Libreta Infanto Juvenil unificada en La Pampa

Admin
Por Admin julio 22, 2015 13:37

Atrás quedaron las libretas: rosa para las niñas, celeste par a los niños.  Desde ahora, las libretas con la información para las y los chicos será una sola. Además se actualizó el Programa de Vacunación.

Aníbal Botegoni,

Aníbal Botegoni: Libreta Infanto Juvenil unificada en La Pampa


El Director de Maternidad e Infancia, Aníbal Botegoni,  del Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa, presentó la nueva Libreta Sanitaria Infanto Juvenil.explicó en declaraciones a la prensa las modificaciones a las nuevas libretas de nacimientos que, desde ahora, tendrán un formato unificado.
“Estamos haciendo la presentación de la nueva libreta Infanto Juvenil, en donde se han unificado la libreta de nena y varón en una sola. Ahora, trae la información de la libreta de la nena, más la libreta del varón y todas las modificaciones del esquema de vacuas que fue ampliado”, expresó
“La modificación principal de esta libreta es la unificación. Anteriormente, las libretas tenía una tabla de crecimiento para la nena y había otra con la tabla del varón. Esta nueva, tiene las de varón y la de la nena, en una misma libreta”, dijo Botegoni.
“Otra novedad, es que se actualizaron los seguimientos de las pruebas sobre agudeza visual y auditivas, para ver si los chicos escuchan o no”, agregó.
“Técnicamente hablando, esto nos facilita el tema de la confección, ya que las libretas van por licitación y como antes se licitaban libretas de varones o de nenas, había desfasajes y faltaban unas o sobraban otras”, dijo.
“Ahora, imprimimos 7500 libretas para varones y para nenas. Estas libretas se distribuirán en los hospitales de toda la provincia”, agregó el Director de Maternidad e Infancia, Aníbal Botegoni.
Por otra parte aclaró a las madres que no hace falta cambiar las libretas. “Todas siguen sirviendo, pero desde ahora habrá una libreta nueva, unificada”, dijo.
—¿Cómo se estiman los nacimientos?
—Se estiman en unos 5500, entre establecimientos públicos y privados. La libreta es obligatoria por ley. Cuando se hace la licitación, se hace por un año y medio, para dar tiempo no solo a una nueva licitación, sino también a un nuevo formato y, si se amplían las vacunas como es este caso, hay que darle un nuevo formato a la libreta y hacer modificaciones sobre la marcha.
“Seguro que sobre esta misma libreta que presentamos hoy habrá que hacer modificaciones que saltarán con el uso y se mejorarán algunas cosas incómodas para llenar, que serán llenadas de otra forma”, explicó.
“La libreta tiene el mismo contenido que la anterior: datos del recién nacido, datos antropométricos, los controles, las entregas de leche, se asientan las vacunaciones, los certificados deportivos e información sanitaria para la madre, con respecto a cuándo vacunar, cómo deben dormir, cuándo o llevarlo a control”, afirmó. 
 
 
Fuente: Despertando a la Trama – Radio La Tosca.

Admin
Por Admin julio 22, 2015 13:37
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

SUSCRIPCIONES

Publicidades

 

Facebook