Libertad para Belén – Santa Rosa, La Pampa

Admin
Por Admin agosto 10, 2016 15:43

Libertad para Belén

Libertad para Belén


El derecho al aborto es una deuda de la democracia argentina y su penalización nos criminaliza a todas pero principalmente a las mujeres pobres. La Justicia de Tucumán ha condenado a Belén por un aborto espontáneo y no le ha asegurado un adecuado acceso a la justicia. El Estado tucumano tiene que hacerse cargo de la discriminación a la que fue sometida Belén. Es por eso que interpelamos a la política sanitaria, y a la justicia.
En este sentido, Belén no es solo Belén sino que en ella se han conjugado todas las miradas patriarcales de las instituciones estatales que prejuzgan y condenan a las mujeres. El Estado que maltrata a las mujeres y las criminaliza, desde el sector de la salud, de la policía y desde el Poder Judicial. 
13891962_278204182544726_2849745303476028707_nEn todo el país, este 12 de agosto salimos a las calles para llenar las plazas, reclamando “Libertad para Belén”. Invitamos a todas las personas y organizaciones sociales a participar. Nos concentraremos en la Plaza San Martín de Santa Rosa a las 17hs.
Convocan:
Foro Pampeano por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, Socorro Santa Rosa, La Pampa, Movimiento Pampeano por los Derechos Humanos, Instituto Interdisciplinario de la Mujer (UNLPam), Biblioteca Teresa Pérez , Asociación Civil El Ágora, Radio La Tosca, Radio Kermés, Desayunador Villa Germinal, Juventud Guevarista, La Pampa, Mala Junta, Patria Grande, Secretaria de Género del CEFCHu, FEP, ATE La Pampa, Todas Somos Andrea
Mujeres Autoconvocadas, Secretaría de Genero – CTA Autónoma, Secretaria de Prensa y Comunicación – CTA Autónoma, Frente Femenino La Pampa E.N.M, Editorial Independiente Kexploten Lunas, Pan y Rosas, Cátedra extracurricular de Educación Sexual Integral y derechos sexuales y reproductivos – Facultad de Ciencias Humanas – UNLPam, ADU – Asociación de docentes universitarios  – La Pampa, PC – Partido Comunista La Pampa, Nuevo Encuentro La Pampa, Frente Ciudadano Pampeano, Estudiantas auto convocadas UNLPam , Agrupación Estudiantil Surcos, Organización Estudiantil Nilda Masci, Corriente Universitaria Nacional Julio Antonio Mella de General Pico, Diario Digital Femenino,Taller Barreales, Partido Humanista, UTELPA, CTA de l@s trabajador@s, Tamboras del Viento y el Movimiento por los derechos de las mujeres de General Pico.

Admin
Por Admin agosto 10, 2016 15:43
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades

Facebook