Legislatura pampeana: Desarrollarán conferencia por derechos laborales de las mujeres

Admin
Por Admin marzo 6, 2017 20:53

Legislatura pampeana: Desarrollarán conferencia por derechos laborales de las mujeres

El vicegobernador Mariano Fernández junto a la secretaria del Consejo Provincial de la Mujer, Liliana Robledo, anunciaron las actividades que en conjunto llevarán adelante en el marco del Día Internacional de la Mujer. Mañana hay una charla de Andrea Abraham por los derechos laborales.
diputados-mujeres2
Es así que el vicegobernador adelantó que mañana martes, desde la hora 19:30, en la sala del Pensamiento de la Legislatura, tendrá lugar una conferencia pública de la especialista en temas laborales, doctora Andrea Abraham. También reveló que el miércoles se respetará como día de Paro Internacional y que el jueves se rendirá homenaje a las bomberas pampeanas que combatieron los tremendos incendios de principios de año en esta provincia.
Respecto a la conferencia de Abraham, Robledo dijo que “esta primera charla hará foco en Santa Rosa, aunque es nuestra intención también que luego se replique en otras localidades, y versará sobre las desigualdades que en el campo laboral sufren las mujeres”.
Según la secretaria del Consejo de la Mujer, “muchas veces son víctimas de esas desigualdades por lo desinformada que están respecto a sus derechos y es ahí donde nos debemos seguir profundizando”.
En cuanto al Paro del miércoles, consultado el vicegobernador sobre si se adherirá desde la Cámara disponiendo de un día sin actividades para las trabajadoras de este lugar, Fernández aclaró que “naturalmente es algo que debe resolver el gremio APULP y si deciden plegarse a la medida de fuerza, será respetado por nosotros”.
Sobre el homenaje que se hará a las bomberas de nuestra provincia, el mismo tendrá lugar a la hora 11:30 del próximo jueves 9, en el recinto de esta Cámara.
Cupo
La titular del Consejo Provincial de la Mujer manifestó,  respecto a la perdurabilidad de la ley que estable un cupo femenino para las nóminas de candidatos a puestos electivos en las elecciones que se celebran en La Pampa, que “establecer el cupo por ley fue una muy buena medida para que los partidos políticos se vean obligados a ceder los lugares que las mujeres merecíamos. Fue una medida que dio muy buenos resultados, tanto es así que hoy en nuestra Legislatura hay una igualdad en cuanto a la cantidad de diputados hombres como de mujeres. Pero yo creo que esa igualdad esté forzada por una ley nos sigue poniendo en desigualdad de condiciones, tenemos capacidad y trabajo suficiente sobre nuestras espaldas, como para ocupar los espacios sin necesidad de una ley. Esto nos obligaría a estar más fuertes a la hora de discutir los espacios. En otros ámbitos, por fuera del político, hablo de organizaciones intermedias, de sindicatos, donde cuesta un poco más, hay que seguir dando la discusión, la lucha siempre está y seguiremos apoyando a quienes quieran participar”.
Fernández agregó que “es una discusión abierta, en nuestro Partido se ha reflejado en los congresos provinciales, donde hay compañeras con una y otra postura, respecto a eso”.

Admin
Por Admin marzo 6, 2017 20:53
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades

Facebook