imagen destacada

Nace la Alianza Regional de Mujeres Latinaoamericanas y del Caribe por la Igualdad.

El 26 y 27 de junio Mabel Bianco de FEIM como Coordinadora mundial de la Campaña «Las mujeres no esperamos» participó en Panamá del Primer Encuentro de Redes de Mujeres con Trabajo en VIH de Latinoamérica y el Caribe, que tuvo el objetivo de producir un plan estratégico conjunto con acciones concretas para mejorar el acceso de las mujeres a servicios de salud y de justicia, en especial para las mujeres con VIH, las trabajadoras sexuales y las que son víctima de violencia.

Las mujeres no esperamos
Las mujeres no esperamos

Mabel Bianco en nombre de «Las mujeres no esperamos»; Marcela Alsina, coordinadora del Movimiento Latinoamericao y del Caribe de Mujeres Positivas; Guadalupe Álvarezc de ICW Latina; y Elena Reynaga, coordinadora de la RedTraSex fueron las encargadas de inaugurar el Encuentro, junto a César Núñez de ONUSIDA Regional, Maninine Arends de HIvos, Maria Tallarico de PNUD y una representante de ONUMujeres.

Como resultado de este encuentro, las cuatro redes regionales de mujeres viviendo con VIH y afectadas por el VIH crearon la Alianza Regional de Mujeres Latinaoamericanas y del Caribe por la Igualdad.

Asistieron al evento integrantes de las cuatro redes de distintos países de la región. En representación de «Las mujeres no esperamos” participó también Juliana Cesar, de Gestos Brasil, ONG coordinadora regional de esta red.
Panama04

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *