Las mariposas vuelan por Santa Rosa

Admin
Por Admin noviembre 3, 2015 21:08
Las mariposas vuelan por Santa Rosa.
Día de Lucha por la Eliminación de la Violencia hacia las mujeres
y Convocatoria Nacional Ni una menos
El miércoles 25 de noviembre, a las 17:30 hs. En la Plaza San Martín de la ciudad de Santa Rosa.
Las mariposas vuelan por Santa Rosa

Las mariposas vuelan por Santa Rosa

El 25 de noviembre es el Día de Lucha por la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres. Las y los invitamos a encontrarnos en la Plaza San Martín el miércoles 25 de noviembre a las X horas. Una bandada de mariposas nos sumaremos a la marcha nacional “Ni una menos” convocada en el XXX Encuentro Nacional de Mujeres en Mar del Plata. Se ha elegido esta fecha como día mundial contra la violencia de género como modo de homenaje a las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa) asesinadas durante la dictadura de Trujillo en República Dominicana.
Las mariposas, como se las conocía a las hermanas Mirabal en la década de 1960 en su país, fueron mujeres torturadas y asesinadas por un régimen dictatorial comandado por un patriarca-patrón. Pero las mariposas ante todo fueron mujeres rebeldes que resistieron los embates autoritarios por ser jóvenes, por ser mujeres. Estas mujeres no fueron pasivas ante tanta opresión, se unieron y lucharon.
Las mariposas son un ejemplo hoy de vuelo, alegría, libertad y amor. Reconocemos en ellas la necesidad actual de eliminar la violencia hacia las mujeres, violencia en todos sus aspectos: simbólico, económico, físico, psicológico, sexual. Por eso el 25 de noviembre, las mariposas volaremos por Santa Rosa.
Facebook: Sumate al EVENTO
 

Admin
Por Admin noviembre 3, 2015 21:08
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

SUSCRIPCIONES

Publicidades

 

Facebook