imagen destacada
La Red Internacional de Periodistas con Visión de Género en Argentina celebra la decisión de un nuevo debate presidencial en vistas al balotaje del 22 de noviembre.
La RIPVG-Arg solicita que en el Debate presidencial se incluyan temas de Género
La RIPVG-Arg solicita que en el Debate presidencial se incluyan temas de Género

En este marco,con nuestro compromiso como periodistas con el correcto tratamiento en los medios de las violencias que las mujeres sufren a diario en nuestro país, solicitamos que se incluyan entre los temas a considerar los proyectos que tienen los candidatos en relación a las inequidades de género en Argentina:

  • Cuáles son sus planes para prevenir  y sancionar los femicidios.
  • Cuáles son las políticas propuestas para asistir a las sobrevivientes de violencias y trata con fines de explotación sexual.
  • Qué propuestas están en sus agendas para la protección de huérfano/as por femicidios ya que es importante para la sociedad saber si acuerdan ,por ejemplo,con el ante-proyectos denominado «Ley Brisa»: https://www.facebook.com/profile.php?id=100010478377543&fref=ts que busca un acompañamiento que incluye reparación económica hasta la mayoría de edad.
  • Queremos saber si apoyarán o no el  Proyecto de ley de la Casa del Encuentro para quitar la Patria Potestad a los femicidas

En la misma línea, creemos necesaria la incorporación femenina de periodistas en la moderación, dado que la igualdad debe expresarse en todos los ámbitos.
Adherimos al pedido de las organizaciones que solicitaron que el debate esté subtitulado en los canales donde se emita y así incluir a la sociedad sin excepciones en un hecho decisivo para la democracia que solo se construye con la participación colectiva.
 

Silvina Molina –  Liliana Hendel
Coordinadoras

RIPVG Redes

 
 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *