La plaza de Pichi Huinca pasó a llamarse “Mujeres Del Pueblo”

Admin
Por Admin marzo 11, 2019 16:46

La plaza de Pichi Huinca pasó a llamarse “Mujeres Del Pueblo”

La agrupación feminista Tamboras Del Viento participó de las actividades que se realizaron en la localidad en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

“Este año tuvimos una invitación de la Comisión de Fomento, Área de Cultura, de Desarrollo Social y Área de la Mujer de Pichi Huinca. Grata fue la sorpresa al encontrarnos con un hermoso y diverso grupo de mujeres.  Una comunidad con mucha iniciativa”, indicaron en un parte de prensa en el que informaron que “desde ayer la Plaza se llama ‘Mujeres del Pueblo’”.

Además se inauguró un monumento a la Mujer y se instaló un banco rojo en memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes dijeron amarlas.

“Cada vez somos y seremos más. Y también seremos más fuertes, más luchadoras, más seguras de quiénes somos y lo que podemos hacer por nuestros derechos, los de nuestras hijas y jóvenes”, agregaron.

“La propuesta de Tamboras fue llevar a cabo un intercambio dialogando sobre las diversas situaciones que nos atraviesan a las mujeres y sobre el feminismo.  Debatimos sobre la importancia de la ESI en las escuelas, sobre la ILE (Interrupción Legal del Embarazo) y las leyes vigentes”, añadieron.

A través de un video “les contamos de nuestras intervenciones, acciones y luchas. Instalamos una muestra de fotografías y la muestra de Los Zapatos Rojos que las mujeres presentes recorrieron con entusiasmo cerrando la jornada con nuestra clásica tocata con tambores que latieron tan fuertes como nuestros corazones”, finalizaron.

 

Fuente: Plan B Noticias

Admin
Por Admin marzo 11, 2019 16:46
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades


 

Facebook