La Pampa, el 42,8% del gabinete está integrado por mujeres, «nos falta llegar al 50 como mínimo»

Admin
Por Admin febrero 28, 2020 11:46

La Pampa, el 42,8% del gabinete está integrado por mujeres, «nos falta llegar al 50 como mínimo»

El 42,8% del gabinete está integrado por mujeres

Sergio Ziliotto: “el 42,8% de funcionarios de nuestro gobierno son mujeres, nos falta llegar al 50 como mínimo”

El gobernador Sergio Ziliotto participó este viernes en una jornada de capacitación para funcionarios en la Ley Micaela. Dijo que el 42,8% de su gabinete está integrado por mujeres. “No falta llegar al 50% como mínimo pero son procesos”.

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto estuvo presente este viernes en una capacitación para funcionarios por la implementación de la Ley Micaela de capacitación obligatoria para empleados públicos en violencia de género.

En declaraciones a Mauro Monteiro, de Radio Kermés, Ziliotto afirmó que la aplicación de la Ley Micaela es para «seguir fortaleciendo la conciencia de que todos somos iguales, son procesos, hay que fortalecerlos y dar el ejemplo».

Consultado sobre el número de mujeres en su gabinete de gobierno, Ziliotto señaló que hay más mujeres que en los anteriores gobiernos. «En esta gestión se ha duplicado la cantidad de mujeres que están en lugares de definiciones diaria. Hay un dato, el 42,8 por ciento de los funcionarios de nuestro gobierno son mujeres, nos falta llegar al 50% como mínimo pero son procesos», afirmó.

En este sentido, señaló que se pone el acento en las condiciones de la persona a la hora de seleccionar funcionarios más allá del género. “Mantengo reuniones de gabinete de trabajo, con los ministros y hasta con el último subdirector y subdirectora porque necesito la opinión de todos. Hablo con todos los funcionarios”, resaltó el mandatario pampeano.

Preguntado por el discurso que brindará el 1 de marzo en la Legislatura Pampeana, Ziliotto dijo que “es el primer discurso de gestión y vamos a contar que hay mucho en marcha y mostrar a la sociedad lo que estamos haciendo en estos 80 días de gobierno. Vamos a ponerlo a consideración de la sociedad y de los diputados”.

Sobre el encuentro con el exgobernador Carlos Verna que mantuvo el jueves a la mañana, Ziliotto dijo que “siempre hablamos de política y siempre es bueno escucharlo. Hablamos de las cuestiones en las que estamos trabajando. Tengo la posibilidad de contar con el apoyo,  consejo y acompañamiento de los tres últimos gobernadores de La Pampa», cerró el mandatario pampeano. (Plan B)

La Pampa, el 42,8% del gabinete está integrado por mujeres, "nos falta llegar al 50 como mínimo"

La Pampa, el 42,8% del gabinete está integrado por mujeres, «nos falta llegar al 50 como mínimo»

(Fotos: Mauro Monteiro).

 

Agenda Feminista

Diario Digital Femenino

Admin
Por Admin febrero 28, 2020 11:46
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades

Facebook