La lucha por los derechos de las mujeres en Londres

Admin
Por Admin febrero 21, 2017 11:59

La lucha por los derechos de las mujeres en Londres

Biblioteca Feminista lanza campaña de donación para mantener su nuevo espacio: 60 garajes vacantes en Ledbury Estate, una zona descuidada en el este de Londres. Su objetivo principal es convertirlos en centros de actividades para la comunidad, la prevención cultural de la misma, y para desarrollar allí manifestaciones especialmente por mujeres. La sociologa pampeana Marina Luz Baigorria visitó el país comparte su experiencia en la Biblioteca Feminista.

La lucha por los derechos de las mujeres en Londres – Reino Unido

Por Marina Baigorria – Socióloga

En una tarde invernal con mucho frió y neblina, me acerque al sur de la  ciudad histórica de Londres donde tuve un encuentro con la secretaria de la Biblioteca Feminista, Sra. Rose Sinclair, me recibió muy cordialmente, me brindó un café y comenzó la conversación que fue más que interesante por varias cuestiones.  Desde hace varios años estoy apoyando y reivindicando los derechos de las mujeres e informándome permanentemente por sus luchas de cualquier lugar del mundo.

En este dialogo, efectivamente, la Biblioteca Feminista londinense posee 16838013_1364007010287906_908414493_nuna colección de literatura que enriqueció el ámbito cultural de Londres desde 1970 (previo del surgimiento del movimiento feminista).Posee la única colección donde una amplia gama de publicaciones feministas son verdaderamente accesibles al público en general, y es uno de los pocos espacios de Londres, donde las mujeres y activistas feministas pueden reunirse y organizarse. Rose me ofreció libros y trabajos de investigación realizados por científicas, especialistas y activistas para asesorarme. Perola Biblioteca será desalojada del espacio que ha ocupado por 30 años, por lo que se solicita un apoyo financiero del público para asegurar una nueva sede. Lamentablemente el Consejo de Southwark no sólo será culpable de bandidaje cultural, sino también de silenciar a las mujeres en el marco de ordenes patriarcales y machistas.

Con esta lucha, la Biblioteca Feminista afirmo que su espacio nuevo se podría encontrar en el proyecto de Old Kent Road Studios por la iniciativa comunitaria que espera retomar 60 garajes vacantes en Ledbury Estate, una zona descuidada en el este de Londres, y convertirlos en centros de actividades para la comunidad pero este también se encuentra en necesidad de fondos. Por ello, se lanzó una campaña de donación para mantenerla y la prevención cultural de la misma, y manifestaciones participando especialmente mujeres.

Varias horas de la tarde compartimos con Rose por las investigaciones realizadas en Londres y también en los países del continente europeo, y por mi trabajo por los derechos y prevención de trata de las personas que le pareció muy importante e interesante.

Admin
Por Admin febrero 21, 2017 11:59
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

SUSCRIPCIONES

Publicidades

 

Facebook