Jury de enjuiciamiento para la jueza que suspendió el aborto no punible

Admin
Por Admin octubre 17, 2012 20:26

 
 
 
 

GACETILLA DE PRENSA – 17.10.2012
JURY DE ENJUICIAMIENTO PARA LA JUEZA QUE SUSPENDIÓ EL ABORTO NO PUNIBLE EN CABA

Myriam C. Rustan de Estrada, la jueza que en abierta oposición al fallo de la Corte Suprema de Justicia dio lugar un amparo y ordenó suspender la realización de un aborto no punible a una mujer víctima de trata, fue denunciada por mal desempeño de sus funciones ante el Consejo de la Magistratura.
El jury de enjuiciamiento fue presentado ante el presidente del Consejo de la Magistratura por María Luisa Storani y Manuel Garrido, diputados nacionales; Mabel Bianco, presidenta de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM); Monique Alstchul, directora ejecutiva de la Fundación Mujeres en Igualdad (MEI); y Alicia Kaplan, presidenta del Centro de la Mujer (CEDEM).
La presentación afirma que “la medida cautelar otorgada por la Dra. Rustan implica un grave desconocimiento de la ley y de la jurisprudencia nacional y regional que no solo va en desmedro de los derechos de las mujeres sino que además le genera responsabilidad internacional al Estado argentino por la flagrante violación a los derechos humanos que su decisión implicó”.
Los denunciantes señalan además que el recurso de amparo no fue iniciado de acuerdo al Reglamento para la Justicia Nacional en lo Civil, ya que Rustan de Estrada no fue sorteada sino escogida adrede para el caso que luego resolvió.
La denuncia también repara en “el efecto dañino que se causó a la vida de una mujer, prolongando un sufrimiento que la voluntad del Congreso permitió hacer cesar del modo frustrado hace ya 90 años”, en referencia al Código Penal que explicita las situaciones en las que el aborto está permitido. “Este tipo de maniobras auspiciadas por la Jueza –continúa el escrito- tienen por objeto provocar dilaciones a través de chicanas y planteos judiciales, tratando de imponer una decisión esencial a la mujer violada a través de hechos consumados por el transcurso del tiempo”.
>Texto completo de la denuncia
Más información FUNDACIÓN PARA ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DE LA MUJER – FEIM.  (5411) 4372.2763 | feim@feim.org.ar | www.feim.org.ar Mabel Bianco: (5411) 15.6478.3635
Contacto de prensa: (5411) 15.4421.4264 | gisela@feim.org.ar

Admin
Por Admin octubre 17, 2012 20:26
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades

Facebook