Julia Ferreyra: Hasta que no encuentre el cuerpo de mi hija no voy a parar

Admin
Por Admin febrero 10, 2016 19:58

Julia Ferreyra, mamá de Andrea López, agradeció el apoyo recibido en estos doce años. Dijo que no descansará hasta encontrar el cuerpo de Andrea. Elevarán tres cartas a Nación para seguir con la búsqueda del cuerpo.

Julia Ferreyra: Hasta que no encuentre el cuerpo de mi hija no voy a parar

Julia Ferreyra: Hasta que no encuentre el cuerpo de mi hija no voy a parar


Purreta fue condenado, pero la búsqueda sigue. En la mañana de hoy, Julia Ferreyra, el abogado Omar Gebruers e integrantes de Mujeres por la Solidaridad se reunieron con el subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, Antonio Curciarello, para reclamar que se continúe con la búsqueda del cuerpo de Andrea López, asesinada el 10 de febrero de 2004.
“Hoy entregamos las cartas. Hice una yo, otra mi nieto y otra mi hija, de parte de los cuatro hermanos de Andrea. También entregamos una del abogado y otra de las mujeres que me acompañan” (Mujeres por la Solidaridad), para pedir que se siga buscando el cuerpo de Andrea y a través de Curciarello, se envíen a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación”, contó a Plan B.
“Esperemos que esto llegue a buen término y se concrete. Él se comprometió a ayudarnos y dijo que va a leer todo el expediente. Nosotros queremos ir personalmente a entregar la carta a Buenos Aires, a través de él, por eso se va a tomar unos días para pedir audiencia”, expresó Julia Ferreyra.
¿Las cartas son todas iguales?
—No, hay una hecha por mí, otra por mi nieto (hijo de Andrea López) y otra de mis hijos.
En mi caso, pido que se continúe la búsqueda del cuerpo. Su hijo plantea la necesidad de contar con el cuerpo de su madre, para llevarle una flor y llorarle, algo que no puede hacer ahora y en el caso de sus hermanos, que es alguien que les falta. El cuerpo merece tener un entierro como cualquiera. Hasta un animal es enterrado.
¿Gebruers ha dicho si se puede hacer una investigación por el cuerpo?
—No, pero él también hizo una carta para seguir con el pedido de búsqueda del cuerpo. Pero en la justicia, por ahora, no hay nada.
Hoy se cumplen 12 años, ¿qué se puede analizar de todo lo que ha pasado en este tiempo?
—Yo sigo con mi postura. Él (por Purreta), ya fue condenado, pero hasta que no encuentre el cuerpo de mi hija, yo no voy a parar. Voy a seguir luchando, golpeando puertas y pidiendo ayuda.
¿Hoy pintarán un mural nuevo?
—Sí. Si hoy sigo adelante con esta lucha, es por el acompañamiento periodístico y todas las mujeres y organismos, que estuvieron en esta fecha, para lo que necesité, ya sea de Santa Rosa, General Pico y en todos lados. Yo sigo en pie gracias a su ayuda.
Cabe recordar que Víctor Purreta purga una condena de 18 años por el homicidio de la joven pero hasta el día de hoy no se conoce donde puede estar su cuerpo. Cómo se le sumó una pena anterior, deberá pasar 25 años en la cárcel.
 
 
 
Fuente: PlanBNoticias

Admin
Por Admin febrero 10, 2016 19:58
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades

Facebook