Jueves negro en Misiones

Admin
Por Admin diciembre 22, 2016 09:50

Jueves negro en Misiones

Las mujeres estamos de luto en Misiones
juevesmisiones
Nos vuelve a convocar un femicidio. Este de los mas aberrantes de los que hemos escuchado. Otra vez alguien se cree con derecho a golpear, violar y humillar el cuerpo de una mujer. Tan naturalizado esta que somos objetos de uso y desecho, que es posible la aparición de estos hechos cada 20 horas en nuestro país.
Nos vuelve a convocar la triste pérdida de una compañera, otra mujer víctima de esta sociedad machista que violenta hasta la muerte.
A Irma Ferreyra la violentaron sexual física y psicológicamente el viernes por la noche en Garupá, produjeron heridas en su cuerpo que la llevaron a sufrir 36 horas de dolor hasta que falleció en el Hospital Madariaga el día domingo.Y por si con esto no alcanzara, las mujeres debemos soportar la desidia de la justicia. ¿Por qué el juez no se acercó a tomar declaración a la víctima?
Este año marchamos en el ¡Ni una Menos, vivas nos queremos!, en el pedido de Justicia por Evelyn, estuvimos en el Miércoles negro y también el 25 de noviembre. Esta es la manera que encontramos para visibilizar la problemática que nos atraviesa, de esta forma ocupamos los espacios para ser escuchadxs.
A nosotras nos queda la calle, la plaza. Para reclamar la urgente reglamentación de la Ley 26.485 : «LEY DE PROTECCION INTEGRAL DE LAS MUJERES. Ley de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en el ámbito en que desarrollan sus relaciones interpersonales».
Con mucha tristeza volvemos a salir a las calles, esta vez por Irma -y por todas las compañeras vivas en nuestra memoria- para que su femicidio no quede impune ni en silencio, porque no vamos a dejar pasar ningún tratamiento mediático morboso y por fuera de toda reglamentación nacional e internacional, que no se ocupe de tratar con responsabilidad la problemática de la violencia hacia las mujeres.
Convocamos a la comunidad a repudiar estos hechos y a solidarizarnos con la familia de Irma, este jueves 22 de diciembre a las 18 horas en la plaza 9 de Julio. Por Irma. Por todas.
¡Vamos todxs de negro, estamos de luto!
¡¡¡VIVAS NOS QUEREMOS!!!

 
Para sumarte: Misiones
 

Admin
Por Admin diciembre 22, 2016 09:50
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

SUSCRIPCIONES

Publicidades

 

Facebook