Jornadas Federales sobre Violencia contra las Mujeres

Admin
Por Admin julio 1, 2015 11:23

Docentes y estudiantes de tres instituciones educativas de la provincia de La Pampa, que trabajaron en experiencias concretas de Educación Sexual Integral, participaron en las Jornadas Federales sobre Violencia contra las Mujeres.

Jornadas Federales sobre Violencia contra las Mujeres

Jornadas Federales sobre Violencia contra las Mujeres


Las propuestas escolares que representaron a nuestra Provincia fueron: “La violencia de género como problemática actual”, una investigación para la concientización de la violencia de género, organizada por estudiantes y docentes de la Escuela N° 6 de la ciudad de Santa Rosa, perteneciente a la modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos. El proyecto “Todos somos iguales y diferentes a la vez” de la Escuela Agrotécnica de Guatraché. Y el proyecto interdisciplinario y de socialización con la comunidad sobre el rol de la mujer en la sociedad, “Estereotipos y Violencia hacia la Mujer”, del Colegio Secundario Dr. René Favaloro de la localidad de Ataliva Roca.
La delegación estuvo acompañada por equipos técnicos del Ministerio de Cultura y Educación.
Las Jornadas Federales “La violencia contra las mujeres: las escuelas como escenarios de protección de derechos”, fueron organizadas por el Programa Nacional de Educación Sexual Integral, e impulsado por la Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Nación.
El objetivo principal del encuentro apunto a visibilizar, fortalecer y multiplicar las acciones que las escuelas desarrollan en el marco de la implementación de la Educación Sexual Integral, para promover la equidad de género y trabajar acerca de los vínculos violentos en parejas adolescentes; además del intercambio entre docentes, estudiantes y equipos de las jurisdicciones del país, difundiendo las políticas públicas que se desarrollan en relación a la violencia de género.
La apertura estuvo a cargo del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, del secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y de la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social, Mariana Grass.
 

Admin
Por Admin julio 1, 2015 11:23
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades

Facebook