Jornada sobre "Mujeres y Derechos Laborales"

Admin
Por Admin marzo 15, 2017 09:17

Jornada sobre "Mujeres y Derechos Laborales"

Ayer en la ciudad de General Pico se llevó a cabo la jornada «Mujeres y derechos laborales» con la participación de la secretaria de la Mujer del Gobierno de La Pampa, Liliana Robledo, la directora de Familia del municipio piquense, Liliana Roldán, y demás colaboradoras.

MUJERES Y DERECHOS LABORALES EN GRAL PICO

En el edificio Médano, de la ciudad de General Pico, se llevó a cabo la jornada denominada «Mujeres y derechos laborales».

De la misma participaron la secretaria de la Mujer del Gobierno de La Pampa, Liliana Robledo, la directora de Familia del municipio piquense, Liliana Roldán, y demás colaboradoras.

La charla estuvo a cargo de Silvana Abraham, quien fue convocada por la Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, en conjunto con la Secretaría de la Mujer del Gobierno de La Pampa.

Consultada respecto de la jornada la disertante manifestó que uno de los principales puntos a tener en cuenta es la existencia de las leyes «las mujeres tenemos derechos que nos protegen. Hoy la mujer ha ganado mucho terreno, más que nada en el ámbito laboral, frente a una ley que esta desde el año 76 y que por desinformación o falta de aplicabilidad de esas normas la mujer ha sufrido mucha descalificación»

«Queda mucho por hacer, hoy se dan situaciones donde la mujer, al incorporarse al mercado laboral, hace que el hombre en muchos casos colabore mucho más en la casa. Obviamente que aún están quienes consideran que el trabajo en el hogar es exclusivo de la mujer y por eso les cuesta asumir algunas cuestiones, pero son estereotipos que se irán rompiendo de a poco y ese cambio para llegar a la igualdad, continuara produciéndose», manifestó Abraham

Finalmente consideró importante reconocer la importancia que en nuestro país han tenido algunas mujeres.

Admin
Por Admin marzo 15, 2017 09:17
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades

Facebook