Jornada de concientización contra la trata de personas en el Obelisco

Admin
Por Admin septiembre 20, 2012 21:47

 
 
 

En el marco de la semana de actividades por el Día Internacional de la Lucha contra la trata de personas, que se celebrará el próximo 23 de septiembre, se realizaron una serie de actividades con el objetivo de difundir esta problemática.

Decenas de personas se congregaron hoy en el Obelisco porteño, en el marco de la semana de actividades por el Día Internacional de la Lucha contra la trata de personas, el próximo 23 de septiembre.

Durante la jornada, un equipo de la Dirección General de Mujer junto a integrantes de ONG quitaron avisos de oferta sexual en las calles del microcentro porteño, entregaron folletería para concientizar sobre esta problemática.
Además, se realizó una suelta de globos como símbolo de la lucha por la libertad de las miles de mujeres, hombres y niños y niñas cautivos de las redes de trata con fines de explotación sexual y laboral.
Bajo la consigna «La trata es un delito, ayudános a combatirlo», el Gobierno de la Ciudad iluminará -desde esta noche hasta el 28 de septiembre- la Pirámide de Mayo y el Monumento de los Españoles como acción concientizadora contra la trata de personas.
La Dirección de Mujer porteña participará además mañana de charlas informativas del programa «Noviazgos sin violencia» y sobre salud sexual y reproductiva en los parques Roca y Tres de Febrero junto a la Dirección General de Políticas de Juventud.
El Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños que se evoca cada 23 de septiembre y fue instaurado por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas.
Fue en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka, Bangladesh, en enero de 1999, para conmemorar una fecha argentina: la del 23 de setiembre de 1913, cuando fue promulgada la ley 9.143, primera norma legal en el mundo contra la prostitución infantil.
 
 
Fuente: InfoNews
Foto: @CaroBaroneBA
 
 
 

Admin
Por Admin septiembre 20, 2012 21:47
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades

Facebook