Ivana Emilce Rosales. De nosotras #UnaMenos

Admin
Por Admin septiembre 8, 2017 12:24

Ivana Emilce Rosales. De nosotras #UnaMenos

Por María Laura Razzari
Y es así, llego a escribir de vos después de que te alcanzó la muerte.
Es como asistir a mi propio entierro.
Compañera, valiosa y valiente compañera, creí que nos íbamos a salvar hasta conocernos, hasta cruzarnos en una marcha o en alguna otra acción de justicia callejera.
Pero esa lacra, la que abusó de tus hijas y condujo a Mica al suicidio dejó de un golpe en tu cabeza programada a largo plazo tu muerte.
Y todas las que tenemos el dolor adentro nos preguntamos cuándo estallará la bomba que nos dejaron activada.
Ni siquiera se tienen que ensuciar las manos con matarnos, lo han sembrado tan lenta y eficazmente, a los ojos de todxs y de una justicia ciega de misoginia y corrupción.
Te escribo y me escribo Ivana, porque no sé qué estallará dentro mío.
Te escribo y me digo, después de tanta lucha sólo seremos una roñosa noticia en una página web.
Me contaste tu historia, me confesaste tu miedo, me mostraste tu compromiso con la humanidad con esa película “Ella se lo buscó” que nos dejaste para que sigamos tu sendero.
Igual no me consuelo, no me consuelo.
No me consolaré jamás porque me acuerdo que me decías “tengo miedo porque está suelto, pero si no me hace nada no lo puedo denunciar”… nada, qué mas tenía que hacerte???!!!
Las mató en vida a todas, a tus hijas y a vos!!
¿¿Qué mierda necesita la justicia para saber qué hacer hoy que estamos forradas de leyes para nuestra protección??
Y mientras colaboro en red con Juana Rivas y otras mujeres que como ella están sufriendo el mismo drama y  ¡¡desde Europa piden a la Argentina que las contactemos con abogadxs especializadxs en género allá!! veo lo solas que estamos todas en todas partes.
Tu asesino está tan suelto como esa rata de Arcuri – el violento ya penado que hoy goza haberle quitado lxs hijxs a Juana- que además, el muy señor, osa cuestionar la ley de Violencia de Género Española.
No sé Ivana, si estamos en un punto tan muerto como tu muerte, o si atrasamos.
No sé qué pensar. Pero no queda otra que continuar.
En el estupor de volver a leerte en los diálogos que nos quedaron en Messenger, me veo y veo a tantas de nosotras igual…
Te fuiste justo cuando nos andan manoseando el Consejo Nacional de las Mujeres compa… nos dicen que es para mejor… pero nosotras ¿en quién y en qué a estas alturas vamos a confiar?
En la desesperación le paso a mi abogado la noticia de tu muerte y al instante pienso lo al pedo que le meto presión a él si también se dará conmigo contra la misma pared de indiferencia judicial.
Si las habrás pasado Ivana, con esa bestia que nunca cumplió con la cárcel: él no pagó nada nunca, vos y tus hijas pagarán el resto de sus memorias y sus vidas.
La gente tiene que saber, que las sobrevivientes, mientras estamos vivas somos como vos, así, bombas de patologías adquiridas y de un dolor que jamás se irá que no sabemos cuándo reventarán.
Me pregunto compañera ¿con quién se divertirán el dolor y el miedo ahora que te arrebató la muerte?
Y vos me dirías… somos tantas ¿qué más da?
Hasta que llegue la hora, por todas, por mí, por las que vendrán, continuaré honrando tu dolorosa vida y tu infame muerte.
Malala.

Admin
Por Admin septiembre 8, 2017 12:24

Colabora

Publicidades

Facebook