imagen destacada

 
 
Hoy, 22 de mayo, ha dado comienzo en Boadilla el III Encuentro de Puntos Municipales del Observatorio Regional de Violencia de Género en la Zona Noroeste. Con las ponencias de Antonio González Terol, alcalde de Boadilla, y Laura Ruiz de Galarreta, Directora General de la Mujer de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, han comenzado las jornadas.
Antonio González Terol ha querido agradecer a la Comunidad por su “atención a los discapacitados y a la violencia de género”. Por otro lado, ha señalado que los encuentros sirven para compartir recursos entre los municipios, con el fin de que no se vuelvan a repetir “más casos como el de María Piedad García Revuelta, vecina de Boadilla”.
“Las estadísticas revelan que el trabajo en esta área va en el buen sentido gracias al esfuerzo de las administraciones, que siguen perfeccionando la atención en los servicios esenciales”, concluyó el edil de Boadilla.
Por su parte, Laura Ruiz ha destacado la importancia del evento porque es unintercambio cultural y de información la existente entre los municipios que estaban allí presentes, no solo Boadilla, sino también municipios colindantes como Pozuelo, Majadahonda o Villaviciosa de Odón.
La Directora de la Mujer en la Comunidad ha señalado que “no se está consiguiendo que las mujeres se atrevan a denunciar”. De las mujeres muertas este año por violencia de género ha desvelado que no hubo “ninguna denuncia”.
Por otro lado, ha destacado que “la prevención y la atención a mujeres que han sufridoel calvario es nuestra prioridad”. La prevención se conseguirá a través de talleres en colegios porque “la prevención empieza por la educación” y también con campañas de sensibilización donde se realiza la Trata de Persona.
El evento, que este año se celebra en Boadilla durante los días 22 y 23 del presente mes, está destinado a profesionales del ámbito psicosocial, jurídico, educativo, sanitario, policial y, en general a los profesionales que trabajan en la sensibilización o prevención de la violencia de género o atención de víctimas.
Fuente: DiariodeBoadilla
 
 
 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *