INADI realiza acciones junto a la comunidad Trans

Admin
Por Admin marzo 26, 2020 20:14

INADI realiza acciones junto a la comunidad Trans

INADI realiza acciones

Frente a la pandemia de Covid19, el Estado Nacional ha tomado una serie de medidas para que los sectores postergados en derechos de la sociedad, puedan realizar el aislamiento social obligatorio en las mejores condiciones posibles.

La titular del organismo Victoria Donda y la Directora de Políticas y Practicas contra la Discriminación Ornella Infante, mantienen de forma permanente contacto y diálogo con las organizaciones sociales del colectivo trans/travesti, para articular con los ministerios las demandas.La comunidad trans/travesti es la más estigmatizada social y culturalmente.

INADI realiza acciones junto a la comunidad Trans

INADI realiza acciones junto a la comunidad Trans


Si bien nuestro país es pionero en tener la primer Ley de Identidad de Género en el mundo, que despatologiza y desjudicializa el Derecho Humano a la Identidad de género, aún persisten barreras discriminatorias para la accesibilidad real.

Es por esto, que desde el Estado tenemos que redoblar los esfuerzos para atender las situaciones particulares que atraviesan las comunidades en el marco de la emergencia sanitaria y poner al servicio de las personas las políticas públicas.

– Articulamos con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación la entrega de refuerzos alimentarios con los productos básicos de la canasta, a personas trans/travestis.

– A través de la Secretaría de Economía Social, se están inscribiendo al programa “Potenciar Trabajo” a todas las personas trans/travestis de nuestro país que no tengan trabajos registrados o que se encuentren en una situación de precariedad social.  Este programa permite poder acceder a la terminalidad educativa, la formación en oficios y también, potenciar los emprendimientos que las personas puedan desarrollar en el marco de la Economía Popular.

– Logramos con éxito realizar las gestiones para que dos mujeres trans, que regresaron de España y corrían el riesgo de quedar en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires, pudieran encontrar un lugar donde realizar la cuarentena correspondiente en las condiciones recomendadas por el Ministerio de Salud de la Nación.

A estas primeras acciones para enfrentar la emergencia iremos sumando otras en los próximos días.

Quienes requieran ayuda pueden comunicarse por Whatsapp de 9 a 15 a los números 1164921079 / 1161853968 o escribiendo a 0800@inadi.gob.ar

Para más información comunicarse con Ornella Infante, Directora de Políticas y Prácticas Contra la Discriminación oinfante@inadi.gob.ar  

 

Comunicación y Prensa INADI

 

Géneros y Derechos Humanos
Diario Digital Femenino

Admin
Por Admin marzo 26, 2020 20:14
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

SUSCRIPCIONES

Publicidades

Facebook