imagen destacada

«Impulsan proyecto para que haya un tercio de conductoras en el transporte público»

La iniciativa es de edil Marcos Cuelle. Será obligatoria la contratación de un tercio de mujeres como conductoras de colectivos, taxis y remises.

En la reunión de comisión de Administrativa y Reglamentaciones que preside el concejal radical, Marcos Cuelle, salió despacho unánime para la aprobación de un proyecto de su autoría por el que será obligatoria la contratación de un tercio de mujeres como conductoras de colectivos, taxis y remises.

La incorporación será de manera gradual a partir de las vacantes que se produzcan en cada uno de los servicios públicos brindados por entes descentralizados de la Municipalidad de Santa Rosa, o concesionados.

Se deberá garantizar como mínimo el ingreso de una mujer cada dos puestos a cubrir, donde el único requisito sea la idoneidad para el desempeño de la labor.

La Dirección de Control e Inspección de Servicios Públicos, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Seguridad, será la autoridad de aplicación.

En su articulado el proyecto contempla la creación de un programa de “Servicios Públicos: igualdad de oportunidades entre mujeres y varones para el acceso laboral”, el que dependerá de la autoridad de aplicación.

El objetivo del programa será propiciar y promover la capacitación de mujeres y hombres para alcanzar los requisitos de idoneidad para el desempeño de la labor que demande el servicio público al que aspiren ingresar.

Se aprobó la paridad de género para la contratación de choferes de colectivo en Rosario

IMPULSAN PROYECTO PARA HAYA UN TERCIO DE CONDUCTORAS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

La justicia reconoció que discriminan a las mujeres para trabajar como choferes de colectivos en el área metropolitana

 

Fuente: Plan B Noticias

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *