Impulsado por el Municipio, se desarrolló en Campana una nueva ”Jornada sobre Violencia de Género”

Admin
Por Admin agosto 7, 2012 20:37

 
 
El último sábado, en las instalaciones del Club Esso, el Municipio de Campana en forma conjunta con el Consejo Intersectorial de Salud Mental llevó a cabo un nuevo encuentro enmarcado en las Jornadas de Capacitación sobre Violencia de Género.

 

7 de julio de 2012. En esta oportunidad, la actividad estuvo a cargo de la Inspectora en Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, Lic. Gladys Dalprá y la Secretaria del Ministerio Público Fiscal, Dra. María Herrera, y dirigida al Personal de Enfermería y Obstetricia de los Centro de Atención Primaria de Salud y Centros Integradores Comunitarios.

El encuentro fue encabezado por la Directora Asociada del Hospital San José, Dra. Cecilia Bertnazky, el Director de Salud Comunitaria, Dr. Juan Enrique Mirey, y la Inspectora Jefe Distrital, Prof. Marcela Martin.

En sus palabras de bienvenida, los funcionarios agradecieron la presencia en la jornada del personal de salud y destacaron la importancia de la capacitación para definir protocolos que ayuden a la atención y asistencia de paciente.

«Sin lugar a dudas, la mejor manera de trabajar es en forma conjunta y mancomunada. Y estas jornadas son un ejemplo de ello porque implica debatir y analizar sobre la violencia de género a partir de la intervención de las áreas de salud, educación y justicia. Es decir, estamos trabajando un tema desde diversos ángulos y con todos los actores intervinientes», agregó la Prof. Marcela Martin.

Durante el encuentro que significó el comienzo de la segunda etapa de las jornadas de capacitación sobre Violencia de Género, los presentes además debatieron sobre diversas temáticas como por ejemplo ¿Qué problemas se encontraron en la derivación? ¿Funciona el equipo interno? Que generarán reflexiones y el desarrollo de posteriores conclusiones.

Recordemos que participan de manera activa en el Consejo Intersectorial de Salud Mental los miembros del Poder Judicial (Fiscalía, Defensoría, Juzgado de Familia, Servicio Local), miembros de la Secretaría de Desarrollo Humano, Dirección de Educación, Centro de Prevención de Adicciones (CPA), integrantes del Honorable Concejo Deliberante y profesionales de la Secretaría de Salud (Jefes de Servicio de Pediatría, Tocoginecología, Perinatología, Guardia Externa, Salud Mental, Servicio Social, Dirección Médica y Asociada del Hospital San José).
 
 
 
Fuente:  La Auténtica Defensa

Admin
Por Admin agosto 7, 2012 20:37
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades

Facebook