Hoy lanzan Campaña Mundial sobre Fibromialgia

Admin
Por Admin mayo 9, 2019 13:28

Hoy lanzan Campaña Mundial sobre Fibromialgia

Hoy,  9 de mayo a las 14 hs. en el Atrio del Palacio Legislativo del Congreso de la Nación Argentina lanzan la Campaña Mundial sobre Fibromialgia, en lenguaje universal y denominada «Eh?»

La misma es promovida y realizada  por la Fundación Argentina de Fibromialgia Dante Mainieri conjuntamente con el apoyo de la Senadora Nacional María Magdalena Odarda.

Breve Reseña: La fibromialgia es una enfermedad que la padecen del 3 al 5% de la población mundial, el 80-90% (mujeres entre 30 y 50 años) Esta enfermedad, no tiene ningún tipo de distinción a la hora de atacar, y lo hace sin tener en cuenta cultura, religión, nivel social ni creencias políticas. En Oriente, aún con otra filosofía de vida, también se padece.

“Fibromialgia CreandoCONciencia” cerrará con un video final, aunando más de 100 instituciones y grupos de pacientes del mundo en pos de apoyar tal campaña. Reflejándose así en este video final (tal como se hizo con FibromialgiaREconocela en el 2018) dándole paso a la Próxima Campaña.

La Nueva Campaña Mundial sobre Fibromialgia será en lenguaje universal y denominada «Eh?». Escrita en multilengua usando el hashtag #fibromialgia PodesPadecerlaSinSaber

Porque «Eh?». LA RESPUESTA ES MUY SIMPLE. En la Fundación buscábamos una palabra que se entienda en todos los idiomas  y así nos encontramos que, según el estudio el sonido y el significado del vocablo «eh» (que sirve para expresar una duda y pedir una aclaración), es similar en muchas lenguas que ni siquiera pertenecen a la misma familia (incluyendo al neerlandés, el islandés, el chino mandarín, el siwu (Ghana) o el murrinh-phata (aborígenes australianos), lo que sugiere que «eh» es una palabra universal y «una herramienta crucial en la comunicación humana»…

Así, la fibromialgia expresa muchas dudas, tanto en su decir (muchos la pronuncian mal como fibromalgia, fibriomialgia o simplemente  fibro que? expresan al escuchar) y dudas también en lo relacionado a su información. Hay una gran desinformación mundial sobre esta enfermedad y muy poco reconocimiento entre los mismos profesionales de la salud.

Muchos, al desconocerla la descreen, porque no se refleja en ningún tipo de estudio por más alta complejidad que fuere, entonces la denominan «la enfermedad fantasma» o «enfermedad invisible», enfrentando a los pacientes a un gran problema cotidiano: si la descree hasta la propia familia cuanto más la ciencia y la sociedad misma…

A lo que aspira esta FUNDACIÓN es hacerla cada vez más visible en cada rincón del mundo.

Ya que la misión de esta Fundación que es difundir, informar, orientar tanto al paciente como a su familia,  por lo cual teniendo en cuenta que hay enfermos en todo el mundo luchamos por hacer conocida mundialmente esta enfermedad y siendo esta FUNDACION reconocida en su accionar por lo que significa que la acompañen desde muchos Países, Ciudades a la fundación…

Es un arduo trabajo, pero año tras años el alcance es mayor, y esperamos que esta  Campaña EH? disipe dudas ó por lo menos, despierte la curiosidad el nombre e invite a las personas a interesarse en saber de qué se trata (ya que fibromialgia será escrita en multi-lenguas y será una verdadera campaña Universal).

Participarán de la misma Embajadores, Cónsules y Comisiones Diplomáticas con asiento en Argentina que se harán presente en el acto, como así también Senadores, Diputados,  Directivos de Instituciones Públicas y Privadas, miembros de Organizaciones Civiles, Prensa y Personalidades de distintas disciplinas.

 

Admin
Por Admin mayo 9, 2019 13:28
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades

Facebook