Historias de Úteros: La nueva campaña de Nosotras da voz a las verdades invisibles, tácitas y desconocidas sobre los cuerpos de las mujeres

Agustina
Por Agustina septiembre 18, 2020 10:19

Historias de Úteros: La nueva campaña de Nosotras da voz a las verdades invisibles, tácitas y desconocidas sobre los cuerpos de las mujeres

Historias de úteros: La nueva campaña de Nosotras da voz a las verdades invisibles, tácitas y desconocidas sobre los cuerpos de las mujeres

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 La marca de protección femenina Nosotras, propiedad del Grupo Familia, líder en higiene y salud global, lanza su nueva campaña #historiasdeuteros con la que reafirma su compromiso de romper con los tabúes que retienen a las mujeres para crear un mundo más comprensivo.

 

Historias de Úteros: La nueva campaña de Nosotras da voz a las verdades invisibles, tácitas y desconocidas sobre los cuerpos de las mujeres.

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Con esta audaz campaña, Nosotras busca cuestionar una etiqueta social con la que las mujeres conviven todos los días, una que dicta lo que deben y no deben sentir sobre sus cuerpos.  La marca continúa, así, con el camino iniciado en 2019 con la premiada campaña #EsParteDeNosotras, desde donde abordó el estigma en torno al período femenino de una manera diferente, mostrando la transformación del líquido azul en rojo.

#historiasdeuteros pretende desarticular el supuesto de que hay una línea de tiempo biológica, socialmente aceptada, por la que atraviesan las mujeres, y que está relacionada con el primer período en la adolescencia, el deseo de tener un bebé, el embarazo, y la menopausia en la edad adulta. La marca sostiene que la realidad, por supuesto, es mucho más compleja, y alienta a las mujeres a hablar abiertamente sobre los altibajos de su salud íntima.

Historias de Úteros: La nueva campaña de Nosotras da voz a las verdades invisibles, tácitas y desconocidas sobre los cuerpos de las mujeres.

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“Aunque esta campaña se concibió mucho antes de que la pandemia cambiara todo, el Covid-19 intensificó el aislamiento que sienten las mujeres y los complejos que experimentan. La pandemia ha visto a las mujeres obligadas a dar a luz solas, incluso sus tratamientos de fertilidad y sus cirugías de endometriosis se vieron retrasados o pospuestos. Ahora más que nunca, es el momento de asegurarnos de que las mujeres hablen sobre sus cuerpos y experiencias», comenta Soledad Roggero, Brand Manager de Nosotras.

Una nueva investigación que llevó adelante la marca* revela estadísticas impactantes sobre las experiencias íntimas de las mujeres como, por ejemplo, que el 40% de ellas dicen sentir afectado su bienestar mental negativamente por no poder compartir abiertamente sus experiencias. Por otro lado, el 51% que no quiere tener hijos afirma que las personas intentan constantemente cambiar su opinión; mientras que el 57% está de acuerdo con que las mujeres son juzgadas con más dureza que los hombres por hablar del placer sexual.

Nosotras cree que esta cultura del silencio refuerza los tabúes e impacta en la confianza y el bienestar de las mujeres. Si los tabúes se debilitan con una conversación abierta y honesta, Nosotras está comenzando una. Y muy ruidosa.

El placer, el dolor, el amor, el odio. Nunca es sencillo, pero es necesario escucharlo todo, porque mantenerlo o dejarlo sin escuchar tiene un costo emocional y físico tanto a nivel individual como colectivo.

Para #historiasdeuteros, Nosotras ha trabajado con la directora, escritora y productora nominada al Emmy y ganadora del Globo de Oro, Nisha Ganatra, y seis animadoras que han imaginado la vida de los úteros de las mujeres. Desde un apartamento en fuego de una mujer en la peri-menopausia, un monstruo que rasga un útero que padece endometriosis, las “compuertas” de una mujer durante su período con un estornudo inesperado, hasta la mujer que ha elegido no tener hijos y el frecuentemente turbulento viaje de intentar concebir. Estas historias sobre el útero narran el lado humano, a veces bello, a veces brutal, de la biología y fisiología que las mujeres experimentan todos los días. Nuestros cuerpos no siempre funcionan: sufren períodos irregulares, endometriosis, abortos e infertilidad. Nuestros cuerpos pueden traer alegría, pero también dolor y devastación. Es una montaña rusa emocional que dura toda la vida. Esto es lo que une a las mujeres en la hermandad”, afirma Nisha Ganatra.

 

Historias de Úteros: La nueva campaña de Nosotras da voz a las verdades invisibles, tácitas y desconocidas sobre los cuerpos de las mujeres.

Historias de Úteros: La nueva campaña de Nosotras da voz a las verdades invisibles, tácitas y desconocidas sobre los cuerpos de las mujeres.

Por su parte, Soledad Roggero, sostiene: “Con #historiasdeuteros estamos comenzando un movimiento que pretende llegar audazmente a donde ninguna otra marca ha estado antes: dentro del cuerpo y las emociones de las mujeres. La campaña revela la narrativa de una mujer por dentro y por fuera y esperamos poner estos temas sobre la mesa para que todos puedan hablar sobre ellos. Creemos que solo una vez que comprendamos a las mujeres y todo lo que atraviesan, podremos cuidarlas con nuestros productos de protección femenina». 

En este sentido, Nosotras brinda una línea de productos de cuidado femenino que protege a las mujeres más allá de su período, como las Toallas Buenas Noches que son 8 cm más largas que una toalla normal y 40% más anchas atrás para mayor seguridad y un centro elevado para asegurar absorción al instante; las Toallas Normales, u otras de menor grosor como las Toallas Nosotras Ultrainvisibles, además de una gran variedad de protectores de uso diario que se adaptan a diferentes tipos de ropa interior. Cada uno de estos productos cuenta con tecnología de Ajuste Seguro; un diseño especial que permite adaptarse mejor al cuerpo.

Como parte de la campaña #historiasdeuteros, Nosotras puso en marcha un proyecto de escucha global, recolectando experiencias reales de mujeres que se animan a compartir su relación emocional con sus cuerpos, y estarán disponibles en el sitio www.nosotrasonline.com.ar

Nosotras junto a Essity, aliado comercial del Grupo Familia, continuará rompiendo con orgullo los tabús hasta que el trabajo esté terminado y no haya más secretos.

Grupo Familia

Salud
Diario Digital Femenino 

Agustina
Por Agustina septiembre 18, 2020 10:19
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5 Comentarios

  1. graciela octubre 1, 11:23

    Excelente trabajo , felicitaciones

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  2. Fernanda octubre 3, 23:08

    Me impactó mucho esa publicidad, el poder de síntesis y la potencia del mensaje. Felicito a quienes lo hicieron

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  3. Haydée octubre 5, 16:01

    Maravillosa y real!!! Felicitaciones!!!!

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  4. Nadia octubre 6, 23:57

    Tal cual el dolor que siento… Muy buena representación de todo. Excelente trabajo gente.

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  5. LAILA octubre 15, 20:23

    totalmente, no podria ser mas realista, me senti comprendida

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