imagen destacada

Organizado por la Asamblea abierta por la libertad de Higui – Mar del Plata, hoy se realiza un evento exigiendo la libertad de Higui.
Será a partir de las 16 hs frente a la Catedral, peatonal San Martín y Mitre de Mar del Plata, la actividad contará con una
Radio Abierta y  un Taller y debate sobre ESI (Educación Sexal Integral)
Desde la Asamblea informan: «Eva Analía «Higui» de Jesús, fue violentada y abusada por diez hombres en octubre del 2016. Siendo reiterados los hechos de hostigamiento por su condición sexual en éste último hirió a uno de sus atacantes, resultando muerto. Higui quedó inconsciente sin asistencia médica, la encarcelaron sin hacer los peritajes pertinentes. Hasta la incomunicaron de su familia. Por ser mujer, pobre y lesbiana la justicia patriarcal actuó sin piedad; la acusaron de homicidio siendo que actuó en legítima defensa. Incluso la fiscal se basó en el testimonio de sus agresores únicamente, solo ellos fueron tomadas como los testigos del caso.
La misma justicia patriarcal que encarceló a BELÉN y la que liberó al femicida de Micaela juzgó a Higui por su condición, mientras que los agresores están en libertad. Desde la Asamblea por la libertad de Higui MDP consideramos necesario difundir por todos los medios el caso de Higui, lxs invitamos a cooperar en la lucha contra las Violencias y opresiones hacia mujeres, lesbianas, gays, travestis, trans y bisexuales.

Repudiamos estos hechos y exigimos la libertad de Higui YA!»

Facebook: https://www.facebook.com/events/1367359973358503/?fref=ts