Género y Globalización

Admin
Por Admin agosto 23, 2015 14:49

Género y G>lobalización

Género y Globalización


(Click en Portada para Descargar)
El presente libro Género y globalización resulta clave en la comprensión del desenvolvimiento de la crisis actual. Responde al quiebre del modelo económico de desarrollo de nuestras economías latinoamericanas. Indudablemente, la creación de un nuevo paradigma económico ante la crisis económica va acompañada del género para lograr un desarrollo equitativo y sustentable.
Esta perspectiva de la economía con enfoque de género cobra una mayor relevancia si estudiamos y analizamos a la economía desde una perspectiva diferente a como lo hemos hecho desde que Adam Smith escribió  La riqueza de la naciones. La explotación de los recursos escasos a lo largo del desenvolvimiento del capitalismo ha cubierto el paradigma de satisfacer las necesidades del hombre a través de la Revolución Industrial, Tecnológica y Financiera. Han sido el eje central que ha reordenado nuestras vidas durante casi tres siglos, rompiendo el equilibrio entre naturaleza, desarrollo económico y género.
El cambio climático y la necesidad de cambiar el modelo económico de desarrollo frente a una crisis cuya amenaza es mucho más profunda que la crisis de 1929 implican replantear las políticas públicas con una visión Alicia Girón* Introducción * Coordinadora del Grupo de Trabajo Género, Globalización y Desarrollo de CLACSO. Investigadora del Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc) y tutora del Posgrado en Estudios Latinoamericanos y el Posgrado de Economía de la UNAM, México. género y globalización 14 de género y de un nuevo concepto de la vida económica.
La necesidad de crear empleos mejor renumerados y dignos del ser humano supone, además de reorientar las políticas monetaria, fiscal y financiera de nuestros países, establecer las necesidades de la naturaleza y de la vida misma. Un singular avance es el que presenta la recién aprobada Constitución del Ecuador, en la que se “adopta como eje la perspectiva del ‘Buen Vivir’, que fusiona aspectos de la cosmovisión de los pueblos indígenas con postulados que vienen de la economía feminista y de la economía ecológica”.
Desde esta visión, se pueden plantear alternativas a la crisis económica desde una perspectiva de género, para crear un nuevo modelo económico más equitativo y sustentable. El Grupo de Trabajo Género, Globalización y Desarrollo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales cumple en esta ocasión con entregar al público de América Latina el estudio sobre género y globalización. 
 
 
 
 
Fuente: Biblioteca virtual Clacso

Admin
Por Admin agosto 23, 2015 14:49
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades

Facebook