Fin de semana de mujeres solas en el escenario

Admin
Por Admin agosto 8, 2012 14:25

 
 
Se realiza un ciclo de unipersonales femeninos. «¡Mujeres a las tablas!» se verá de viernes a domingo.

 
Neuquén, 8 de agosto de 2012.  Cinco actrices. Cinco mujeres. Cinco unipersonales. El próximo, será el fin de semana de «¡Mujeres a las tablas!», el ciclo teatral que organizó y dirige Verónica Martínez, quien convocó a las artistas de distintos lugares del país para que presenten sus espectáculos.
Desde el viernes y hasta el domingo, las obras se presentarán en diferentes espacios, con la asistencia de producción de Luján Urreaga y Antonella Romero Escotorin, y la coordinación técnica de Fernando Hernández.
«El unipersonal es interesante y profundo, porque cada actriz sólo puede agarrarse de sí misma», cuenta a «Río Negro» la directora artística del ciclo. «Contra todo prejuicio, no es un género menor del teatro».
Martínez adelanta que el ciclo comenzará el viernes, a las 14.30, con una función gratuita para público infantil: subirá a escena «Doña Sonia Dora la Tejedora», de Valeria Fidel y Rafael Teixido (General Roca), en el Jardín de Infantes del Hospital Castro Rendón (Buenos Aires y Alderete).
¿De qué se trata? Doña Sonia Dora es una abuela tejedora. Viejita, un poco olvidadiza, camina muy despacio y siempre dice que la vida está para hacer lo que a uno le gusta.
A ella le gusta tejer cuentos de colores y su sueño es compartirlos. Por eso, anda de visita buscando niños y familias con su canasta, sus ovillos y una historia para contar.
A partir de recursos cómicos y dramáticos, la obra trata de sensibilizar al público sobre el respeto a los ancianos, el cuidado del medio ambiente, la tolerancia por las diferencias y el fortalecimiento de los propios deseos y recursos.
Es mismo día, pero a las 22, en el Teatro El Arrimadero (Misiones 234), se verá la obra «Hamster», de Luisina Di Chenna y Julia Muzio (Buenos Aires).
La agenda continúa el sábado, las 21.30, con «Querida Marta», el bellísimo unipersonal que deslumbró a la crítica, de Irene Sexer y Paula Etchebhere (Buenos Aires), también en el Teatro El Arrimadero.
Más tarde, a las 22.30, será el turno de «La culeada», que se presentará en el Espacio Cultural Media de Luna (Sarmiento 274). La obra es de los artistas locales Grisel Nicolau y José Valenzuela.
Sobre el escenario, se verá a Maria Kilina, quien aparece joven y enamorada, pastora y soñadora. Es una niña que juega y ríe, una niña que descubre al mundo y a sí misma. Se trata de una niña que pide y dice.
Luego, una artista; mujer artista que hace ruido, que baila; es conocedora de amores y desamores. Maria Kilina se presentará en soledad y acercará a su madre; el legado cultural con toda la fuerza de un mandato irrevocable; las historias que las unen y los puntos que las separan.
Por último, el domingo, a las 21, en el El Arrimadero, subirá a escena «Perséfones del Sur» , de Grisel Nicolau, con dirección de Jorge Renoldi (Salta).
Con la excusa del mito de Démeter, diosa de la Fecundidad, aparecerá una joven llena de sueños y deseos.
El ciclo tendrá entradas desde 40 pesos (anticipadas en el espacio Media de luna) y, para su inauguración. Para los invitados, está prevista, desde las 23, una performance con Andrea Briceño en danza (dirigida por Juan P. Ríos; con maquillaje de Maria Azar de Hecchizarte); una intervención plástica de Marina Robledo y la música de Nicolás Kloster.
 
 
 
Fuente:  rionegro.com.ar

Admin
Por Admin agosto 8, 2012 14:25
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades

Facebook