Diario Digital Femenino es el único medio virtual dedicado exclusivamente a la recopilación y producción de información sobre cuestiones de Género.

Festival de Berlín 2019: Santiago Loza ganó el premio Teddy con “Breve historia del planeta verde”

Admin
Por Admin febrero 15, 2019 21:12

Festival de Berlín 2019: Santiago Loza ganó el premio Teddy con “Breve historia del planeta verde”

Festival de Berlín 2019

-El director cordobés obtuvo el reconocimiento más importante del año para films de temática LGTBIQ.
-El galardón a Mejor Documental fue para la producción chileno-colombiana Lemebel.

La película argentina Breve historia del planeta verde, dirigida por Santiago Loza, recibió este viernes el principal premio de los 33º Teddy de la Berlinale, que distingue el cine orientado hacia el colectivo LGTB, en la categoría de mejor film de ficción del festival alemán. Esta fábula en la que tres amigos realizan un viaje a pie durante el cual se fortalecen sus vínculos, fue proyectada en la sección Panorama, la segunda en importancia del festival.

Festival de Berlín 2019. Breve historia del planeta verdeVisiblemente conmovido, Loza indicó que «esta película habla de mi identidad y por eso es el premio más importante de mi vida. Romina Escobar -la protagonista- recibió en Berlín un infinito amor como nunca lo tuvo en su vida. Son tiempos muy difíciles en Argentina y en Brasil para el colectivo trans. Por eso, más que nunca decimos que nadie le suelte la mano a otro. El film es sobre la amistad de gente que se siente diferente. Mis amigos me salvaron la vida, para ellos y con ellos hice la película. Yo soy de su planeta. Los amo».

Asimismo recibió un Teddy como mejor documental la película chilena, con participación colombiana, Lemebel, mientras que la producción chino-española A Dog Barkings at the Moon, recibió el Premio Especial del Jurado. Lemebel, también proyectado en la sección Panorama, aborda la figura del escritor, artista plástico y activista Pedro Lemebel (1952-2015) y fue dirigido por Joanna Reposi, quien al recoger el galardón recordó la situación de discriminación que sufren esos colectivos en parte del mundo.

Los premios al cine LGTB se dieron a conocer, como es habitual, en una fiesta celebrada la víspera de la gala principal del sábado, en que se darán a conocer los premios de la sección oficial del festival. (Otros cines)

 

Admin
Por Admin febrero 15, 2019 21:12
Escribir un comentario

1 comentario

  1. fabio vallejo marzo 21, 09:58

    Buenos dias me gustaria ver la pelicula tienen idea donde ya que hice de extra en una pequena toma desde ya muchisimas gracias

    Responder a este comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

SUSCRIPCIONES

Publicidades

Facebook