Femicidio Carla Figueroa: Suspendieron al juez Flores

Admin
Por Admin mayo 28, 2012 14:38




El Jurado de Enjuiciamiento decidió suspender en el mediodía de este lunes al juez Carlos Flores, mientras se desarrolla el jury en su contra por el Caso Carla.
La decisión se tomó por mayoría. Oficialmente, no dio a conocer la votación. Lo harán recién este martes. Pero ya DiarioTextual.com pudo saber, extraoficialmente, que decidieron suspenderlo.
De esta manera, Flores no podrá trabajar en el Tribunal de Impugnación Penal hasta que se resuelva su situación.
La semana pasada, Flores pidió no ser suspendido. Los abogados del magistrado, Vanesa Ranocchia y Marcos Paz, esgrimieron dos principales argumentos para evitar ese paso: en primer lugar, que no hay posibilidades de que pueda incurrir en una resolución que terminó con la acusación y, en segundo lugar, que con la suspensión se resentiría el servicio de justicia del Tribunal de Impugnación Penal (este organismo hoy funciona solo con tres de los cinco magistrados).
Flores y Gustavo Jensen firmaron una resolución que permitió la figura del avenimiento en el llamado Caso Carla. Esta medida, luego, terminó con la liberación de Marcelo Tomaselli, a quien su pareja Carla Figueroa lo había acusado de violarla. Una semana después de salir de la cárcel, la mató a puñaladas.
Jensen evitó el jury al haber pedido la jubilación anticipada. Flores, en tanto, decidió afrontar la acusación.
El jury está integrado por Eduardo Fernández Mendía -quien era presidente del Superior Tribunal de Justicia cuando a fines del año pasado los legisladores presentaron la denuncia-; los diputados Martín Berhongaray y María Silvia Larreta; y los abogados Sergio Escuredo y Ana María Bonaveri.

Admin
Por Admin mayo 28, 2012 14:38
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades

Facebook