Explotación sexual y Trata

Admin
Por Admin septiembre 13, 2016 09:33

 

Explotación sexual y Trata

Explotación sexual y Trata


Los colectivos feministas Mujeres Autoconvocadas y Todas Somos Andrea, conjuntamente con la CGT invitan a Ud/es a participar de la Charla «Explotación Sexual y Trata«, a llevarse a cabo el día 16 de septiembre a las 17:30 hs en el local de la CGT, Irigoyen 265 Santa Rosa – La Pampa . Con  Elena Moncada y la Asociación Madres víctimas de Trata ( Margarita Meira y Liliana Rojo ) , esta jornada cuenta con el auspicio de la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Derechos Humanos del Gobierno de La Pampa.
Elena Moncada es santafesina y vivió durante más de veinte años prostituida. Es autora de Yo elijo contar mi historia, un libro escrito a partir de conversaciones sostenidas con miembros de la Asociación Civil CANOA. Allí, muestra desde las propias vivencias que la prostitución no es un trabajo, sino una forma de subordinación y sometimiento: “Para mí, la prostitución no es un trabajo porque no se lo recomendarías a un hijo, hija, alguna amiga, gente querida. Eso no se lo recomendás a nadie, acá no sos dueña de tu cuerpo, nunca podés elegir: siempre te eligen”, reflexiona en el libro. Elena es referente de la Asociación de Mujeres Argentinas por los Derechos Humanos (AMADH) y ofrece charlas concientizadoras a lo largo de todo el país. En la actualidad, integra el colectivo Mujeres en Actividad, en la provincia de Santa Fe, desde donde realizan talleres de sensibilización sobre violencia de género y explotación sexual, así como jornadas de apoyo comunitario.
En esta oportunidad, Elena Moncada viene a nuestra ciudad para participar de  una jornada de debate acerca del estereotipo de la mujer como objeto de consumo en el Colegio República Argentina. También brindará una charla sobre abolicionismo de la explotación sexual en la CGT local, dirigida a los y las dirigentes sindicales y trabajadores , asi como público en general, con el fin de lograr la concientización y réplica de esta posición política en pos de los derechos de las mujeres.
Participaran de estas jornadas referentes de la Asociación Madres Víctimas de Trata, ellas son Margarita Meira ( Presidenta ) y Liliana Rojo. Madres victimas de Trata es una organización sin fines de lucro, autogestionada y autónoma que se desenvuelve sin condicionamientos y se autofinancia. Llevan adelante el trabajo social de contención y acompañamiento a víctimas y familiares en los procesos judiciales, rescate, denuncias , reclamo de asistencia a las víctimas, etc. 

Admin
Por Admin septiembre 13, 2016 09:33
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

SUSCRIPCIONES

Publicidades

Facebook