Exitoso Taller de Trabajo sobre Género y Trata de Personas

Admin
Por Admin noviembre 20, 2012 23:52

 
 
La gestión municipal de Camau Espínola, en el marco de un Convenio subscripto oportunamente con la Corte Suprema de Justicia, inauguró un Taller de Trabajo destinado a diseñar y desarrollar acciones sobre la perspectiva de género y para prevenir el delito de trata de personas con fines de explotación sexual. Participaron, además de las autoridades municipales, la Presidenta de la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes, doctora Selva Angélica Spessot; y del Fiscal Federal de Corrientes Dr. Flavio Ferrini.
La Municipalidad de Corrientes abrió hoy el Taller de Trabajo destinado a diseñar y desarrollar acciones sobre la perspectiva de género y para prevenir el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.
La actividad, coordinada y organizada a través de la Dirección de Género y Diversidad de la Municipalidad de Corrientes, contó con apertura formal de la Presidenta de la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes, doctora Selva Angélica Spessot; y del Fiscal Federal de Corrientes Dr. Flavio Ferrini, quienes destacaron el trascendental aporte de la administración de Camau Espínola en poner en marcha acciones concretas de concientización y formación.
En la oportunidad, el Equipo de Replicadoras de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y la Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos y Trata de Personas (U.F.A.S.E.) del Ministerio Público Fiscal, comentaron aspectos específicos de la Guía de Trabajos en Talleres sobre Género y Trata de Personas con Fines de Explotación Sexual, validado por el Sistema de Naciones Unidas en Argentina.
Las profesionales Cintia Ortiz de Terrine, Alejandra Viera, Erica Knesel y María Susana Lisky explicaron en detalle los puntos más importantes del documento, buscando que los presentes, en su mayoría agentes comunitarios de contacto permanente con la ciudadanía, se conviertan en multiplicadores de la acción a llevar adelante.
Vale recordar que el pasado 20 de septiembre, el Intendente de Corrientes, Camau Espínola firmó con la Ministra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación doctora Carmen María Argibay y la mencionada Presidenta de la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes, doctora Selva Angélica Spessot, un Convenio Marco de Colaboración para diseñar y desarrollar acciones sobre la perspectiva de género, en el Salón de Acuerdos de la Corte Suprema.
En representación del intendente Camau Espínola, las palabras de apertura estuvieron a cargo del doctor Mario Cocomarola, Jefe del Departamento Jurídico Permanente de la Municipalidad.
El funcionario subrayó que “estamos cumpliendo objetivos propuestos para la concientización y sensibilización social en la problemática. La idea firme es identificar los problemas, para así trabajar en las factibles soluciones”.
“Para nosotros significa cumplir las pautas establecidas en el Convenio marco firmado entre la jueza Argibay y el intendente Espínola. Pretendemos realizar un abordaje integral de la problemática, y entre las cosas pautadas en ese acuerdo estaba el realizar estos talleres”, expresó la doctora Selva Spessot.
“Este tipo de reuniones tiene por finalidad sensibilizar, concientizar y reflexionar en el tema de la problemática del género y la trata de personas”, sostuvo la Presidenta de la Cámara Federal de Apelaciones, quien destacó que la Guía de Trabajo por abordar tiene el aval de las Naciones Unidas.
El fiscal Flavio Ferrini, en tanto, consideró que “de ahora en mas tendremos todos la responsabilidad compartida de trasladar toda la información para la toma de conciencia de la problemática, en el marco de un problema que es violatorio a los DDHH esenciales”.
La titular de la Dirección de Género y Diversidad, Mariela Guastavino, destacó “la coordinación de tareas establecidas con la Justicia Federal en el marco del convenio mencionado, que busca erradicar y prevenir la trata en la ciudad”.
La funcionaria resaltó que el objetivo es “que nuestro personal de las Delegaciones, SAPS, Jardines Maternales y otras instituciones, repliquen el contenido de éste trabajo en la gente transformándose en agentes multiplicadores”.
Entre otros, estuvieron presentes la Secretaria General de Gobierno, contadora Cecilia Custidiano; el Secretario de Salud y Medio Ambiente, doctor Roberto Jabornisky; concejales, directores, y personal de distintas áreas directamente relacionadas con el abordaje y tratamiento de temas sociales.
 
 
 
 
Fuente:  corrienteshoy.com

Admin
Por Admin noviembre 20, 2012 23:52
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades

Facebook