Estudiantes y profesionales de la educación recibirán pautas para socializar contra la violencia de género

Admin
Por Admin noviembre 28, 2012 15:55

 
 
 
 
Cáceres, España. Estudiantes y profesionales del sector educativo se formarán en violencia de género gracias a unas jornadas organizadas en Cáceres por el Instituto de la Mujer de (IMEX) y la Universidad de Extremadura, con el fin de erradicar esta lacra atacándola desde su origen y trabajando desde la prevención.

Durante dos días, en la Facultad de Formación del Profesorado, se profundizará en el papel de los procesos de socialización que configuran el imaginario social sobre las relaciones afectivas y sexuales y sobre los modelos de atractivo para saber el punto de partida en la lucha contra la violencia de género.
Los participantes también analizarán las contribuciones de los nuevos planteamientos feministas para, finalmente, realizar propuestas para socializar en la prevención, favoreciendo el desarrollo de un modelo alternativo de relaciones afectivas y sexuales.
Estas Jornadas de Socialización Preventiva para la Violencia de Género se destinan a estudiantes de los grados de Educación Primaria, Infantil y Educación Social, así como al alumnado del master de Secundaria, a agentes de igualdad y a profesionales de la educación formal y no formal.
MODELOS DE ATRACCIÓN EN ADOLESCENTES
Los doctores Lidia Puigvert, de la Universidad de Barcelona; Oriol Rios, de esta misma institución, y Beatriz Muñoz, dela Universidad de Extremadura, serán los encargos de impartir las ponencias.
En ellas se abordará el marco legislativo nacional y autonómico, la incidencia de la Ley Integral contra la Violencia de Género en la formación inicial del profesorado, así como modelos de atracción de los adolescentes.
 
 
 
 
Fuente: Panorama Extremadura

Admin
Por Admin noviembre 28, 2012 15:55
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades

Facebook