Estudiantes de FINES protagonizaron taller de comunicación y géneros

Admin
Por Admin julio 21, 2016 12:57

En Temperley, la Defensoría del Público compartió un encuentro de debate y reflexión para abordar el derecho a la comunicación, los estereotipos mediáticos sobre las mujeres y las personas LGBT.

Estudiantes de FINES protagonizaron taller de comunicación y géneros

Estudiantes de FINES protagonizaron taller de comunicación y géneros


Convocada por la docente de Comunicación y Medios del Plan de Finalización de estudios (FinEs), Aixa García Avellaneda, la Defensoría del Público visitó el barrio de San José de Temperley, en el partido de Lomas de Zamora, para llevar a cabo un taller de comunicación en clave de géneros junto a veinte estudiantes del distrito que participan del Programa Nacional “ELLAS HACEN” destinado a mujeres en situación de vulnerabilidad.
En el encuentro, la Lic. Magalí Gómez, en representación del organismo, compartió el trabajo que desarrolla la Defensoría en relación al derecho a la comunicación. Explicó los principios centrales de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual en función de dar a conocer los derechos que tienen las audiencias y los mecanismos para realizar reclamos y denuncias frente a discursos mediáticos ofensivos y discriminatorios.
Durante la jornada se discutió acerca de la perspectiva de géneros y las representaciones que la radio y la televisión realizan sobre mujeres y personas LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans). A partir de esas reflexiones, las participantes realizaron una producción radial donde tomaron la palabra y manifestaron sus posicionamientos e ideas acerca de los temas trabajados.
05_fines_avellaneda

 
 
 
Fuente: Aixa Dea García Avellaneda
Fuente original: Defensoría del Público

Admin
Por Admin julio 21, 2016 12:57
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

SUSCRIPCIONES

Publicidades

Facebook