España: música, rap, fotografía, comics y cine contra la violencia y por la igualdad

Admin
Por Admin junio 19, 2012 09:30

 
 

Sevilla, 19 junio de 2012.- La IV edición de la Escuela de Igualdad de Andalucía, destinada a un centenar de jóvenes de entre 14 y 17 años, incluirá música rapera, fotografía, teatro, cómics y cine para la formación en igualdad y la prevención de la violencia de género.
 
La escuela, una iniciativa del Instituto Andaluz de la Juventud y del Instituto Andaluz de la Mujer para la que aún está abierto el plazo de matrícula, se celebrará en Sevilla este verano en una fecha aún por decidir, han informado en un comunicado los organizadores.
 
El centenar de jóvenes recibirán durante tres días de convivencia formación en igualdad y prevención de la violencia de género a través de charlas teóricas, dinámicas de grupo y, sobre todo, talleres prácticos juveniles.
 
Los resultados finales de los talleres tendrán una utilidad real, con fotografías para carteles y anuncios para campañas de sensibilización.
 
Los jóvenes dispondrán de una guía interactiva para adolescentes titulada «El placer de la igualdad», una iniciativa de coeducación que tiene como fin último potenciar relaciones basadas en la igualdad y el respeto y prevenir así la violencia de género.
 
Respecto a los talleres de la escuela, los organizadores destacan el de fotografía como cauce de expresión para visualizar la lucha contra los estereotipos; y el de teatro, para, a través del lenguaje corporal, reclamar la igualdad y la prevención de la violencia.
 
También harán cortos para la elaboración de anuncios o imágenes para la sensibilización y cómics para fomentar viñetas más igualitarias y rompedoras de estereotipos sexistas.
 
Fuente:  Ideal.es
Admin
Por Admin junio 19, 2012 09:30
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades

Facebook