Entregaron las dos primeras partidas de nacimiento que reconocen la identidad de género

Admin
Por Admin junio 8, 2012 14:46





Las primeras dos partidas de nacimiento elaboradas con el reconocimiento de la identidad autopercibida, de acuerdo a lo que dispone la ley de identidad de género, fueron entregadas este viernes en el Registro Civil porteño.

Los destinatarios serán dos activistas de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), Maiamar Abrodos y María Laura Alemán, quienes recibieron los certificados a las 12 en la oficina pública porteña de la calle Uruguay 753, informó la CHA en un comunicado.
Las dos activistas iniciaron el trámite el lunes pasado con la vigencia de la nueva ley y este viernes, con sus nuevas partidas de nacimiento, podrán solicitar sus nuevos DNI y demás documentos que acreditan su identidad autopercibida.
César Cigliutti, presidente de la CHA dijo que “será otro día de orgullo y felicidad, para Maiamar y María Laura y para todas las personas trans ya que la modificación de la partida de nacimiento es el comienzo de una vida con menos discriminación y con más posibilidades».
Pedro Paradiso Sottile, secretario del área jurídica de la CHA, destacó que “es otro gran paso hacia la igualdad de derechos y la no discriminación que significa tener un documento con la verdadera identidad de género, que es la autopercibida».
«De esta forma se abre una gran puerta en el camino a la inclusión, la autonomía y el reconocimiento de las libertades individuales, que vamos a transitar impulsando la educación y promoción de derechos, desde las diferencias enriqueciendo y celebrando la democracia”, expresó el dirigente
 
 
Fuente: Télam
 
 
 
 
Admin
Por Admin junio 8, 2012 14:46
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades

Facebook