En La Pampa también rechazan la visita de Baby Etchecopar

Admin
Por Admin abril 12, 2017 11:14

En La Pampa también rechazan la visita de Baby Etchecopar

Como en otras ciudades del país, en la provincia de La Pampa, organizaciones sociales repudian y solicitan  la cancelación de la presentación de Baby Etchecopar. El espectáculo programado para realizarse en el espacio cultural Medano en General Pico fue cancelado la pasada semana y hoy se presentó una nota al Intendente de Santa Rosa para que haga lo propio con la fecha programa en esa ciudad.

baby1

En todos los casos los argumentos son que el conocido locutor utiliza esta modalidad de show «para difundir discriminación, misoginia, xenofobia y violencia institucional», rechazado enérgicamente por los ciudadanos considerando que este tipo de manifestaciones no son gratuitas y no permanecerán callados ante semejante acto de violencia, intolerancia y discriminación;  al efecto están alertas en defensa de la construcción de relaciones sociales sanas.

Por otra parte, en casos como este no es de observar la censura previa y el derecho de la libertad de expresión puesto que claramente se hace apología del delito e incitación a la violencia.

Cabe destacar que la misiva es acompañada por diversos sectores sociales en los que se incluye a la prensa provincial.

Texto de la nota presentada a Leandro Altolaguirre, intendente de Santa Rosa

«En nuestro carácter dBabye integrantes de la colectiva feminista “Todas Somos Andrea”, dirigimos a Ud. la presente a efectos de  hacerle conocer nuestro repudio a la decisión administrativa y política de dar espacio en el Teatro Español a un personaje  que incita la violencia en todas sus formas,  como es Baby Etchecopar. A raíz de la cartelería y publicidad que ya se puede ver en  las calles céntricas y medios de comunicación, tenemos conocimiento de que el  6 de mayo próximo el  teatro más importante de nuestra ciudad será utilizado para difundir discriminación, misoginia, xenofobia y violencia institucional. Huelgan los ejemplos  que demuestran cómo Etchecopar, desde sus programas radiales, apologiza y festeja la represión policial sobre los trabajadores, se mofa e insulta a las víctimas de violencia de género y fomenta un discurso de odio y racismo contra los hermanos  y hermanas latinoamericanos. Entendemos que este “espectáculo”  no debe formar parte de la grilla de un espacio comunitario y solventado con fondos públicos.  En ese sentido, apelamos a que se cancele el evento,   en base a obligación que tienen las carteras de cultura y educación pública de fomentar en la comunidad el respeto por lxs otrx, el derecho a la igualdad y la no violencia.»

Adhieren: Mujeres Autoconvocadas, Radio Kermes, Asociación Civil El Ágora, Multisectorial de Mujeres La Pampa, Secretaría de Género CTA Autónoma, Corriente Clasista y Combatiiva, Secretaria de Prensa y Difusión CTA Autónoma, Movimiento de Derechos Humanos, Frente de Mujeres del Nuevo Encuentro, Desayunador de Villa Germinal, Red Par La Pampa, Diario Digital Femenino, Red Internacional de Periodistas con Visión de Género en Argentina – La Pampa, Colectivo Trans, La Evo (Organización territorial). Secretaría de Cultura CTA Autónoma, Institutto Interdisciplinario de la Mujer de la Universidad Nacional de La Pampa,  Biblioteca Popular Miguel Angel Drumell, Feministas Humanistas, Tamboras del Viento General Pico, Movimiento por los Derechos de las Mujeres General Pico, Mujeres por la Solidaridad y Foro Pampeano por el Derecho al Aborto.

Admin
Por Admin abril 12, 2017 11:14
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades

Facebook