imagen destacada

Se suma a la ola en contra de la cosificación de las mujeres en fiestas populares.

Avanza en la ciudad de Roca la idea de eliminar la elección de la reina de la Fiesta Nacional de la Manzana. Esta mañana se conoció que la nueva intendenta, María Emilia Soria, habría disuelto la comisión como un primer paso para terminar con la cosificación de las mujeres en la fiesta más importante de la Patagonia.

La decisión se conoció esta mañana, y trascendió que la oficialización lo realizará la propia intendenta mañana durante la presentación de la Fiesta Nacional de la Manzana 2020 donde se presentará la grilla de los artistas que se subirán al escenario mayor.

La eliminación de los concursos de belleza, y elección de reinas, se comenzó a implementar hace pocos años en varias ciudades y fiestas de la región.

En el caso de la Fiesta de la Manzana, la elección de la reina y princesasera una tradición y se dedicaba una noche completa a ese espectáculo, con varias pasadas de las postulantes con distintas vestimentas.

Esta edición sería la primera vez que la fiesta no tendría reina, y se evalúa la posibilidad de reemplazarla por la elección de embajadoras.

_____________________________________________________________

Se viene la presentación oficial de la Fiesta Nacional de la Manzana 2020

Allí se confirmará entre otras cosas la grilla de artistas, que en los últimos días sumó varios rumores.

Hoy a las 20:30 en las instalaciones de Aquelarre, la Intendenta Municipal María Emilia Soria realizará la presentación oficial de la Fiesta Nacional de la Manzana 2020.

Se anunciará la grilla de artistas y las actividades para la festividad en homenaje al fruto del manzano y a los fruticultores de la zona.

Como cada año, el predio de Ruta 22 y Castello abrirá sus puertas en el mes de febrero con reconocidos artistas nacionales, regionales e internacionales.

En los últimos días trascendió por redes sociales la posible presencia de los artistas Wos, Miss Bolivia, Jimena Barón y Jorge Rojas, pero recién el jueves se podrá confirmar o nó la presencia de ellos.

Los puestos de artesanos, buffets de comida rápida y las globas con restaurantes son algunos de los atractivos que se podrán disfrutar en esos días, donde además se llevará a cabo la elección de la reina y el sorteo de una casa totalmente equipada.

Desde el municipio comunican que han sido invitados auspiciantes, colaboradores, instituciones y la prensa regional.

¿Habrá elección de la Reina Nacional de la Manzana 2020 en Roca?

Los detalles de la fiesta nacional se conocerán mañana por la tarde cuando se realice la presentación oficial del evento más importante de la Patagonia.

POR LUIS LEIVA

La idea de ponerle fin a la elección de la reina no es nueva para María Emilia Soria. El 1° de septiembre, cuando se realizaban los actos por los festejos del aniversario de Roca, ya había puesto en duda la continuidad de ese tipo de actividades.

Incluso en ese momento y de manera extraoficial, se habló sobre la posibilidad de elevar al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que avale esta medida y ponga fin a este tipo de concursos.

Río Negro

Diario Digital Femenino

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *