imagen destacada

Algunas jugadoras del torneo de Primera División participaron de un institucional en repudio a la violencia contras las mujeres. Salieron menos futbolistas por equipo a la cancha.

La Asociación del Fútbol Argentino realizó una producción audiovisual con jugadoras de los equipos de Primera División en el marco del Día Internacional de la No violencia de género con el objetivo de ayudar a visibilizar una problemática que afecta a toda la sociedad.

En Argentina, según estadísticas oficiales, sucede un femicidio cada 26 horas. Es por eso que esta campaña llamada «El Equipo Incompleto», que tiene el fin de reclamar por el fin de la violencia de género, aprovechó una fecha mundial para lograr mayor visibilidad. Además, la acción no quedó únicamente en el video, sino que se replicó en los estadios donde se jugaron los partidos correspondientes a la novena jornada del torneo.

Tanto es así que salieron a la cancha menos futbolistas por equipo para mostrar el número que hubiera si los datos afectaran directamente a los propios equipos. «La fecha pasada éramos 11, hoy somos 7/6/5/4», estableció el cartel.

Boca se sumó a la campaña del Día Internacional de la No violencia de género.
El video de la AFA contra la violencia de género

Boca se sumó a la campaña del Día Internacional de la No violencia de género.

El video de la AFA contra la violencia de género. Racing se sumó a la campaña del Día Internacional de la No violencia de género.
El video de la AFA contra la violencia de género

Racing se sumó a la campaña del Día Internacional de la No violencia de género.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *