imagen destacada

La iniciativa, aprobada por unanimidad, contempla el reconocimiento de la identidad de las personas trans en su documentación personal, así como el acceso a la atención sanitaria integral en el sistema de salud.
El Senado sancionó por unanimidad Identidad de género, que tiene el apoyo de oficialistas y opositores. El proyecto tuvo el apoyo de 55 senadores y una abstención en general.Se abstuvieron en particular el senador Juan Agustín Pérez Alsina (Partido Renovador) y la senadora María Eugenia Estenssoro (Coalición Cívica).
La iniciativa contempla que toda persona «tiene derecho al reconocimiento de su identidad de género, tal como cada persona la siente», corresponda o no con «el sexo asignado al momento del nacimiento».
El texto permite también que toda persona pueda pedir la rectificación registral del sexo y el cambio de prenombre e imagen «cuando no coincidan con su identidad de género autopercibida, sin necesidad de ningún trámite judicial o administrativo».
Dice también que los mayores de 18 años de edad puedan acceder a intervenciones quirúrgicas totales y parciales y/o tratamientos integrales hormonales para adecuar su cuerpo, incluida su genitalidad, a su identidad de género autopercibida «sin necesidad de requerir autorización judicial o administrativa».
 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *