El Periodismo le dice Basta a la Violencia de Género, en el Obelisco

Admin
Por Admin junio 7, 2012 17:33

 
 
Hoy es el día del periodista, y no es casual que este haya sido el día elegido para la convocatoria que Red PAR programó en el Obelisco. Bajo el lema “el periodismo le dice BASTA a la violencia de género” un grupo de colegas de distintos medios gráficos, digitales, televisivos y radiales dijeron PRESENTE.

La cita era para hoy a partir de las 14, aunque se empezaron a ver caras conocidas, pasadas las 15. Entre ellas, Silvina Molina, periodista en Télam, Co- fundadora de la Red PAR, redactora de dos Manuales de Periodismo de Género y esposa del gran periodista de Género – ya fallecido-  Luis María Otero. Entre las presentes, también estaba Liliana Hendel, psicóloga y periodista, quién también es Co- fundadora de la Red PAR.
Pudimos charlar con Liliana, y nos comentó que uno de los objetivos de hoy era llamar la atención de la gente, pero además agregó: “Para nosotros es importante convocar a colegas y hacer que los medios levanten esta reunión por lo que es: un día de importancia para el periodismo en general pero también un día de importancia para esta “especialidad” que tiene que ver con iluminar las zonas oscuras que hacen que queden sin importancia todas las noticias que tienen que ver con el género, es decir, con todas las violencias contra las mujeres” .
La psicóloga y periodista, remarcó la importancia de que todos, desde nuestro lugar, debemos hacernos cargo de difundir y luchar por estas temáticas y además, puso en claro que tiene la esperanza de que las próximas generaciones de periodistas no tengan que discutir si hay que hablar en femenino o masculino y o si el delito de femicidio va a ser tratado como una cuestión amorosa/pasional.
Liliana Hendel nos comunicó que este sábado habrá una jornada interna de capacitación y debate en la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo. Agregó que el objetivo de esta jornada es seguir aportando herramientas para profundizar el debate y destacó “el periodismo comprometido debe capacitarse permanentemente”.
 
Angie Pagnotta

 

Admin
Por Admin junio 7, 2012 17:33
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades


 

Facebook