El Partido Socialista realizo una jornada de introducción a las políticas con perspectiva de género

Admin
Por Admin agosto 12, 2012 21:35

 
 
 
Este sábado, la comisión de Mujeres Socialistas de Paraná organizó una jornada de “Introducción a las Políticas con Perspectiva de Género”, dirigido a militantes del PS y abierta a todo público.
Además de exposiciones teóricas, en el encuentro se trabajó en talleres abordando la organización institucional y su funcionamiento, la comunicación, formación, y usos del tiempo pensando esos ejes desde una perspectiva de género.
La actividad formó parte de la 7ª Jornada Provincial de Formación de la Comisión de Mujeres Socialistas de Entre Ríos y se realizó en la sede socialista de España 413 de Paraná. Allí, desde las 9 y hasta pasadas las 13 Hs., se desarrolló una agenda de trabajo que inició con una ponencia de “Conceptualización de género y contextualización” a cargo de la Lic. Cora Ruiz Tena, especialista en políticas de género y planes de igualdad, quién también desarrolló “El porqué de las políticas con perspectiva de género, buenas prácticas, y cómo introducirlas en el interior del partido”.
Por su parte la vice presidenta de la Red Aleta, Silvia Montaño desarrolló un “Recorrido histórico del Partido Socialista de Argentina en su accionar con respecto a los derechos de las mujeres”, dando cuenta del aporte socialista en el ámbito nacional y los debates que actualmente se sostienen.
La jornada fue inaugurada por Leticia Cívico en representación de Mujeres Socialistas de Paraná y una bienvenida del diputado provincial Lisandro Viale quien, a demás, preside el PS entrerriano. El dirigente saludó que se continúe trabajando esta temática hacia adentro del partido e instó a continuar dando el debate en la sociedad, “el flagelo de la trata de personas y la prostitución es una aberración que, a demás, está naturalizada; tenemos que seguir poniendo temas como estos en el debate político y social”, ejemplificó.
El cierre estuvo a cargo del concejal y presidente del PS en Paraná, Marcelo Haddad y la referente provincial Estela Troncoso. Haddad destacó la necesidad de este tipo de formaciones “el PS ha estado siempre a la vanguardia de estos temas, y tenemos que abordarlos dentro del partido y en cada uno de los espacios institucionales que nos toque ocupar para tener una sociedad más igualitaria”.
 
 
 
Fuente: LaVoz
 
 
 

Admin
Por Admin agosto 12, 2012 21:35
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades

Facebook