El Parlamento de las Mujeres mostró su preocupación por la violencia de género

Admin
Por Admin noviembre 23, 2012 17:45

 
 
 
 
25 de noviembre- Día Internacional por la No Violencia hacia las mujeres.

En el marco del Día Internacional por la No Violencia hacia las mujeres, la diputada María Elena Naddeo, presidenta de la Comisión de Mujer Infancia Adolescencia y Juventud, valoró el trabajo de las organizaciones sociales que este año participaron del Parlamento de las Mujeres de la Legislatura porteña y votaron varias iniciativas para prevenir este flagelo.
«Nuestra sociedad vive un proceso positivo de ampliación de derechos, tal como han sido el matrimonio igualitario, el voto joven y la asignación universal por hijo. La muerte de cientos de mujeres por ataques de violencia intrafamiliar nos lleva a ampliar y fundar nuevas políticas publica para que la ley nacional sea una realidad», expresó Naddeo.
Algunos de los proyectos aprobados por el Parlamento de las Mujeres para trabajar en la erradicación de la violencia de género fueron los siguientes:
* Proyecto de Ley-Obligatoriedad de formación de género en carreras de Psicología terciarias y universitarias que se dicten en la CABA  y  la prohibición del uso  en ámbitos judiciales de  supuestas técnicas diagnósticas sin aval científico nacional e internacional sobre mujeres, niños/as y adolescentes.-  (Asociación de Psicólogos de Buenos Aires – Exp. N° 3129 .P. 2012)
* Proyecto de Creación de un Observatorio de Violencia de Género y Seguimiento de la Aplicación de la Legislación de Género. (Asoc. De Abogados de Buenos Aires “AABA” – Exp. N° 3157 .P. 2012)
* Proyecto de Creación de un Subsidio Económico para Mujeres Victimas de Violencia de Género. (Asoc. De Abogados de Buenos Aires “AABA”- Exp. N° 3158 .P. 2012)
* Proyecto de Ley “Crease en todas las Comunas de la Ciudad de Buenos Aires equipos interdisciplinarios formados en Violencia Familiar (Integración Latinoamericana de Estudios Políticos y Sociales  “ILEPOS” – Exp. N° 3161 .P. 2012)

*Proyecto para garantizar la atención a mujeres víctimas de violencia creando Centros Integrales de la Mujer en todas las comunas. (Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades “CTA Capital»  – Exp. N° 3164 .P. 2012)

*Proyecto de Ley “Incorporación de preservativo femenino para la prevención del VIH y el embarazo (Fundación Para Estudio e Investigación de la Mujer “FEIM”- Exp. N° 3171 .P. 2012)
* Propuesta Campaña de Prevención de la Transmisión Vertical y la No Violencia de  ICWGLOBAL (Latina Comunidad Internacional de Mujeres Viviendo con VIH-SIDA “ICW GLOBAL” – Exp. N° 3172 .P. 201)
 
Contacto de Prensa:
Mónica Zavala 156-000-0290
Sonia Santoro 155-661-0804
prensa.naddeo@gmail.com
 
 

Admin
Por Admin noviembre 23, 2012 17:45
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades

Facebook