imagen destacada

 
 
 
 
Se realizó una capacitación en la que se abordaron distintas cuestiones relacionadas con la violencia de género.

Tucumán. Se llevó a cabo en Yerba Buena una capacitación enmarcada en el programa Observatorio de Violencia contra la Mujer, destinada a distintos actores de la comunidad del municipio que debido a su trabajo, de fuerte interacción social, se encuentran en contacto diario con mujeres que sufren este  tipo de abuso.

“De esta manera se persigue el objetivo de dejar profesionales capacitados dentro de la comunidad para que puedan ayudar a resolver problemas de esta índole que se presentan en el personal y que no deben ignorar”, explicaron desde la organización.
El Observatorio de la Mujer funciona en la provincia desde el año 2006 y desde su base en el Hospital Centro de Salud, trabaja en contacto permanente con políticas sociales; para esta ocasión una de las integrantes encargadas de la capacitación, la Licenciada en Trabajo Social Verónica Ale comentó al respecto: “La idea principal de esta consejería territorial es que quede capacidad instalada que pueda dar respuesta a las mujeres que sufren una situación de violencia y que puedan articular el trabajo con el Observatorio de la Mujer, que continúe a través de un trabajo en red”.
Sobre la situación particular de Yerba Buena agregó: “Recibimos muchas consultas de Yerba Buena y sabemos que la Secretaría de Políticas Sociales recibe y atiende muchos casos y viene trabajando muy bien, a pesar de esto creemos que es importante sumar otras instituciones para fortalecer el trabajo en red. Resulta muy positivo que la mujer no tenga que trasladarse a la capital y encuentre todas las respuestas dentro de su comunidad”. Por último envió un mensaje a aquellas mujeres que se encuentran con este problema “que se animen a consultarnos, que no se resignen, es posible vivir en una situación que no sea de violencia”.
Debido a la importancia del tema, está capacitación se brindará nuevamente los días 10, 17 y 24 del mes corriente, de 9 a 12hs. Si bien esta abierta al público en general, se hace especial invitación a psicólogos, médicos e integrantes de CAPS, policías y todos los que trabajan en contacto con la violencia de género.
Fuente: ElDiario24

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *