imagen destacada

En el Concejo Deliberante ingresó, el pasado 2 de mayo, un proyecto de Decreto que será estudiado en la Comisión de Legislación, para que a través de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, se estudie la posibilidad de crear la figura en el Código Penal del “Homicidio por autoría Mediata”.
La iniciativa, presentada por el concejal José Arteaga, esta basada en el dictamen que realizó hace pocas semanas el Fiscal Dr. Marcelo Romero, quien acusó a un hombre como autor del homicidio de su mujer luego de que la chica apareciera ahorcada en su casa de la localidad de Villa Elvira por los constantes maltratos que ella había sufrido durante años.
“Consideramos trascendente la acusación que realizó el fiscal Dr. Romero sobre el lamentable suceso ocurrido el 14 de marzo en nuestra ciudad. Es una medida que apunta a considerar de forma plena los efectos psíquicos y psicológicos que conlleva la violencia doméstica y de género”, sintetizó Arteaga y agregó “nuestro pedido apunta a que la legislatura bonaerense estudie la posibilidad de crear, en el Código Penal, la figura de `Homicidio por autoría Mediata´”.
Vale recordar que el Fiscal Romero había descartado la figura del suicidio de Mariana Condorí quien apareció ahorcada en su casa de Villa Elvira y entendió que Gabriel Emir Maldonado, su pareja, era el autor del homicidio ya que entendió que los años de maltrato terminaron anulando la capacidad de decisión de la víctima y lo consideró un crimen de “autoría mediata”, en lugar de un suicidio.
Fuente: http://tinyurl.com/737agvs

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *