El fútbol femenino en los Juegos de la Araucanía

Admin
Por Admin noviembre 8, 2019 20:55

El fútbol femenino en los Juegos de la Araucanía

Este Año por primera vez en la XXVIII° edición de los Juegos de la Araucanía –que se realizan en la provincia de La Pampa-, se  presenta un equipo de fútbol femenino.

El fútbol femenino en los Juegos de la Araucanía

El fútbol femenino en los Juegos de la Araucanía

“Es un orgullo ser parte de esto, ser parte de la Selección de la Pampa,  tantos años trabajando para que esto siga creciendo; hoy todas estas jóvenes van a ser parte de uno de los Juegos más Importante”, expresó Marcela Castro a Diario Digital Femenino

Este orgullo es manifestado por cada una de las jugadoras que serán parte de este equipo, Castro, Directora Técnica del Estadio Municipal de Santa Rosa, nos da la lista de ellas, “Si, por primera en los Juegos de la Araucanía se  presenta Fútbol 11 femenino; el Plantel está conformado por 18 jugadoras: Pérez Antonela (Macachin) Ortiz Julieta (Villa Mirasol) Recart Agustina ( Santa Rosa) Perversi Fiorela ( Santa Rosa) Sarandon Sara (Gral Pico) Pugener  Luján  (Mauricio Mayer) Vega Lujan (Gral Pico) Loza Lourdes (Anguil) Vargas Rocio (Toay) García Fernández Alma (Doblas) Rodriguez Sheila (Santa Rosa) Matzkin Vera (Santa Rosa) Velozo Viceconte Manuela (Catrilo) Quiroga Melany ( Gral Pico) Pérez Guillermina (Santa  Rosa) Sánchez Julieta (Toay) Pereyra Melaine ( Rancul).

El Cuerpo Técnico está integrado por: Antonela Chicco, Telbi Vera, Melisa Evangelista Marcela Castro 

Primeros Partidos

El lunes 11 de noviembre a las  16hs, en Club La Barranca se disputará el primer partido contra Tierra del Fuego; el martes 12 ,  a las 16 hs también en el Club La Barranca jugarán La Pampa vs. Araucanía (Chile)

El fútbol femenino en los Juegos de la Araucanía

El fútbol femenino en los Juegos de la Araucanía

Aplicación de los Juegos de la Araucanía 2019

El fútbol femenino en los Juegos de la Araucanía

El fútbol femenino en los Juegos de la Araucanía

Desde los Ministerios de Desarrollo Social y de Hacienda a través del Ce.Si.Da, La Pampa cuenta con la aplicación para la XXVIII° edición de los Juegos de la Araucanía bajo la denominación: Araucania La Pampa 2019.

Elisa Lezcano, representante del Ce.Si.Da., brindó detalles respecto del alcance de esta nueva aplicación, para la cual dijo “estamos trabajando desde hace tiempo en poder generar una aplicación que les permita mantener la información al momento, de todo lo que va ocurriendo en los Juegos de la Araucanía”. Y agregó “ya está disponible para ser descargada en Play Store, es una aplicación para Android”.

La aplicación se llama Araucanía La Pampa 2019, y se podrá utilizar en las ediciones sucesivas. Aclaró Lezcano que no se puso la palabra juegos porque en el ámbito de internet significa juegos de azar o de diversión, “con lo cual caería catalogada con otro significado”.

Luego detalló que la misma va a presentar todo el fixture, las delegaciones, las sedes con la ubicación geográfica, ya que realiza un mapeo con Open Street Maps y permite ubicar los hoteles, alojamientos y sedes deportivas.

En cuanto a lo deportivo específicamente, «contará con el detalle de todas las disciplinas, los atletas integrantes de cada una de las delegaciones, en qué pruebas participan, horarios y la actualización de los resultados, tanto para las competencias individuales como las de grupo”. Señaló también que como con toda aplicación “la actualización de los datos que se suben desde cada sede, se realiza en el momento que hay conexión a Internet”.

Aclaró para el momento de bajar la aplicación por primera vez, que realiza una actualización de todos los datos, “es decir de los 3 mil atletas que integran las delegaciones, con lo cual no hay que apurarse y cortar enseguida la conexión, mientras que en las conexiones siguientes ya la actualización va a ser más rápida, porque se trata exclusivamente de los resultados”.

Otro ítem importante que cuenta dicha herramienta consiste en los teléfonos de emergencia, “seleccionado el mismo, disca automáticamente. Se ha tratado de aprovechar al máximo los recursos que tiene el equipo celular”, indicó.

En ese sentido Elisa Lezcano manifestó que “dentro de las aplicaciones, para nosotros ha sido un avance de calidad muy grande para los Juegos de la Araucanía”. Finalmente informó que en esta oportunidad también se publicó el sitio web de los Juegos de la Araucanía: juegosaraucania.org.

Los Juegos

Los Juegos Binacionales de la Araucanía son un conjunto de competencias deportivas que reúnen a jóvenes procedentes del sur de Chile y Argentina. Duran una semana y participan alrededor de 2000 deportistas de la categoría «Sub – 18», que proceden de las regiones patagónicas de Chile y de las provincias patagónicas de Argentina, desde el año 1992, cuya primera edición fue en la Región de La Araucanía. Este año se realizan en provincia de La Pampa, Argentina.

 

Admin
Por Admin noviembre 8, 2019 20:55
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades

Facebook