El feminismo es una necesidad incomoda

Admin
Por Admin septiembre 29, 2016 09:46

 

El feminismo es una necesidad incomoda Nuria Varela

El feminismo es una necesidad incomoda
Nuria Varela


Entrevista a Nuria Varela por Miriam Herbón Ordoñez

 
El feminismo es una necesidad incómoda. Así comienza una entrevista realizada en el programa Siglo XXI en Radio 3 a Nuria Varela. 
Entrevista a Nuria Varela sobre qué es el feminismo y porqué incomoda tanto la sola mención del término. 

«El feminismo es (..) un impertinente. Porque en cuanto dices la palabra se monta el lío da igual, que estés en una conferencia, en la universidad o en una comida familiar. Yo no conozco ninguna otra doctrina, ninguna otra teoría política que tenga la capacidad polémica que tiene el feminismo. Hasta su propio nombre tiene capacidad polémica.»

Nuria explica qué pretende el feminismo y en qué consiste

«El feminismo lo que tiene es mucha potencia. Y cuando llegas por primera vez, te das cuenta primero, de que casi todo lo que te has aprendido hasta ese momento es mentira. O Es mentira o le falta algo. Le falta algo muy importante que es nuestra historia. Por otro lado, eso te hace repasar y revisar toda tu vida y a ti misma, cómo te colocas tú en el mundo, cómo te relacionas, cuales son tus prioridades, cual ha sido tu trayectoria profesional y amorosa hasta ese momento y porqué. Y la razon está en que es una teoria critica y del poder. El feminismo pretende cambiar el mundo y acabar con el patriarcado, pretende una sociedad justa en la que hombres y mujeres tengamos los mismos derechos. Eso significa otro mundo, eso significa que quien tiene el poder se resiste a dejarlo y quien disfruta de privilegios también.»

También se entrevistas a distintas mujeres del curso de Feminismo para principiantes que imparte Varela. Todas ellas cuentan la reacción de su entorno al hablar sobre el feminismo. Por último, se hace una breve reflexión sobre el estado del feminismo en la actualidad. 

 
«Nunca antes en la historia ninguna mujer ha tenido la capacidad de decidir su vida como tenemos nosotras ahora en este lugar»

 
 
Fuente: miriamherbom.com

Admin
Por Admin septiembre 29, 2016 09:46
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

SUSCRIPCIONES

Publicidades

Facebook