El arte contemporáneo femenino está en Tierra Violeta

Admin
Por Admin mayo 22, 2019 21:03

El arte contemporáneo femenino está en Tierra Violeta

El arte contemporáneo femenino está en Tierra Violeta

Hasta el 30 de mayo se encuentra abierta al público la exposición de la artista Violeta Bondarenco en el centro cultural ubicado en la ciudad de Buenos Aires, en Tacuarí 538 del barrio de San Telmo.

El arte contemporáneo femenino está en Tierra Violeta

Bajo el título “La flor, el relámpago y una Barbie” quince cuadros de pequeño formato florecen en las paredes rojas de la galería Tierra Violeta.  En la exhibición, los visitantes pueden contemplar una sucesión de metáforas individuales que al apreciarse en conjunto logran una fuerza propia.

El medio que utilizó la autora para crear las obras de esta exposición fue la fotografía y la mayoría de ellas fueron tomadas con un teléfono móvil. Con respecto al proceso de producción de las imágenes, Bondarenco relató que va creando escenas que tienen como protagonista a una muñeca Barbie en interacción con distintos elementos naturales o artificiales que conforman una poética de la vulnerabilidad.

“Esas escenas creadas se convierten en fotos que tomo con el celular, porque mi interés está en la imagen final y no en la fotografía como técnica de realización”, dijo la artista en diálogo con DIARIO DIGITAL FEMENINO.

Las muñecas son el elemento figurativo central de sus obras hace varios años. Consultada acerca de esta elección, Violeta contó que se trata de una observación sobre un objeto que fue parte de sus juegos de niña y ha sido el molde de toda una generación de personas.

El montaje de esta muestra fue realizado con la colaboración de la psicóloga Cristina Lobaiza y la licenciada en arte oriental Lyn Pao Raffetta. La disposición de los cuadros plantea un recorrido desde lo figurativo a lo abstracto. “Desde el plástico caminamos hacia lo espiritual”, dice la artista en una visita guiada de un minuto que se puede ver en las redes sociales del centro cultural.

La exposición está abierta al público de miércoles a domingo de 9.00 a 13.00 y 16.00 a 21.00. Fue inaugurada el 12 de mayo y hay tiempo de visitarla hasta el 30 de este mes.

La artista

El arte contemporáneo femenino está en Tierra VioletaVioleta Bondarenco es artista, periodista y escritora. Nació en Posadas, Misiones, Argentina. Fue becaria de la Fundación Antorchas y la Oficina Cultural de la Embajada de España para formarse en producción y análisis de arte contemporáneo. Realizó exposiciones en museos y espacios de arte de todo el país. Su libro “Las perras” -que recibió el premio municipal de la ciudad de Posadas en la categoría Letras por presentar una manera innovadora de relato femenino- integra la Biblioteca Feminaria de Tierra Violeta.

El centro cultural

Tierra Violeta es un espacio de acción y producción colectiva conformado por la Biblioteca y Centro de Documentación Feminaria, el Centro de Investigación y Formación Elvira López, y el Centro Cultural y Teatro Independiente. Es el resultado de sinergias y sueños compartidos que se plasman con la puesta en valor de un edificio del histórico barrio de San Telmo, que está dirigido por la filósofa Diana Maffía.

Admin
Por Admin mayo 22, 2019 21:03
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

SUSCRIPCIONES

Publicidades

Facebook