Durango encabezó reunión informativa en el Senado sobre igualdad de género en el ámbito laboral

Admin
Por Admin octubre 20, 2020 21:38

Durango encabezó reunión informativa en el Senado sobre igualdad de género en el ámbito laboral

Durango encabezó reunión informativa

La Comisión Banca de la Mujer, presidida por la pampeana Norma Durango (FdT), se reunió de manera remota para debatir diversos proyectos de ley de promoción de la economía con perspectiva de género. Hay varios proyectos que se analizan para arribar a un único texto. Se trata de cuatro proyectos de las senadoras por Buenos Aires, Gladys Esther González (Frente PRO); por Mendoza Pamela Fernanda Verasay (UCR); por San Juan, Cristina del Carmen López Valverde (FdT) y Durango.

Durango encabezó reunión informativa en el Senado sobre igualdad de género en el ámbito laboral

Durango encabezó reunión informativa en el Senado sobre igualdad de género en el ámbito laboral

Norma Durango abrió el encuentro destacando que «esta Comisión puede trabajar aún con las diferencias. Tenemos hoy cuatro proyectos que incentivan la igualdad de género en las empresas. Quiero destacar la labor de las y los asesores, que llevan horas trabajando para un dictamen común. Intentaremos la semana próxima tener un proyecto unificado».

Explicó luego que «el objetivo de las iniciativas de los diferentes bloques es impulsar la igualdad en el ámbito laboral y reducir las brechas de género en Argentina a partir de la creación de distinciones destinadas a empresas y de la promoción de hábitos de consumo y producción con perspectiva de género«.

Durante la reunión expusieron Pilar Escalante, subsecretaria nacional de Políticas de Igualdad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y Paula Narváez, representante interina de ONU Mujeres en Argentina. Esta última dio a conocer aspectos del Programa `Ganar Ganar’, el cual apunta al empoderamiento económico de las mujeres e igualdad de género en el mercado laboral, fortaleciendo el liderazgo de las mujeres.

Explicó que «a través del Programa Ganar-Ganar, ONU Mujeres acompaña a empresas que adoptan políticas para promover la igualdad de género en el entorno laboral, en el mercado y en la comunidad».

Narváez mencionó que la pandemia ha acentuado la desigualdad de género y es necesario redoblar los esfuerzos para la igualdad de género y empoderamiento de las mujeres».

Sostuvo que «el argentino es un Estado que ha mostrado avances en la política y las iniciativas que, desde el Ejecutivo, se han ido promoviendo para que las empresas públicas y el sector privado adhieran a los principios de igualdad de género».

A su turno, Escalante destacó que «la creación de este Ministerio tiene que ver con el reconocimiento de demandas sociales, y las empresas no deben ser ajenas a estos movimientos».

Sostuvo que «el rol del Estado, desde cada uno de sus lugares, promoviendo la igualdad de género es irremplazable» y que «en Argentina el avance de mujeres y personas LGBT se ve un tanto opacado por la vigencia de condiciones desiguales en lo que refiere al acceso, permanencia y promoción en el ámbito laboral».

Por su parte la subsecretaria nacional explicó que están llevando adelante desde «el Ministerio el `Programa Igualdad’ que apunta a generar la igualdad del empleo en las empresas y en el mundo de la producción con el fin de reducir las brechas en esos ámbitos implementando la participación de las mujeres».

Además valoró la “sinergia” entre distintos sectores “para poder potenciar cada una de las iniciativas que llevamos a cabo desde el Estado”.
La funcionaria remarcó que “poder pensar el mundo del trabajo y las empresas no constituye una excepción” entre las demandas de los movimientos de mujeres, sino un punto central, ya que allí se determinan “derechos y autonomías para nosotras”.

 

Diario Digital Femenino

Admin
Por Admin octubre 20, 2020 21:38
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

SUSCRIPCIONES

Publicidades

Facebook