Durango en el Consejo Nacional de la Mujer

Admin
Por Admin febrero 22, 2016 12:33

Durango Tuñez
 
La senadora de la Nación Norma Durango visitó el Consejo Nacional de la Mujer y fue recibida por su responsable Fabiana Tuñez. Ambas mantuvieron un intercambio respecto de actividades que pueden tener realización conjunta, a la vez que Durango se interesó en el funcionamiento de la línea federal 144 de atención de casos de violencia. Tuñez explicó que se están haciendo cambios en la línea 144, informó que se ampliaron sus funciones para no solamente  orientar y derivar, sino que se incorporó un equipo de especialistas que realiza el seguimiento de la situación de las mujeres que piden ayuda.
 
Durango dijo que la reunión «fue de gran intercambio, le presenté a Fabiana el informe de lo actuado en los últimos tres años en La Pampa, ambas conocemos la tarea de la otra y coincidimos en algunas metodologías de abordaje. Hablamos también de temas y proyectos legislativos en los que estoy trabajando y que tienen que ver con las mujeres. El consejo nacional trabajará en las provincias, con todos los sectores, con el consejo provincial y también con las entidades civiles, en este aspecto le contamos a Fabiana de la tarea realizada por la mesa multisectorial en La Pampa.
Desde el CNM se está trabajando en un  Plan Nacional para Prevenir, Sancionar y Erradicar la violencia contra las mujeres, en el marco de la Ley 26.485.
Durango y Tuñez abordaron distintos temas como programas de asistencia y de protección a la mujer, botones antipánico y otros dispositivos, refugios, programas de prevención, etc.
Al término de la reunión la Senadora Durango expresó que «soy una convencida de que el trabajo debe ser articulado, con todos los sectores, máxime cuando hablamos de violencia de género que es transversal y atraviesa todos los ámbitos. Hay un sólo objetivo que es erradicar la violencia de género. En Argentina, cada 30 horas una mujer es asesinada por violencia de género. Hay mucho por hacer» sostuvo.

Admin
Por Admin febrero 22, 2016 12:33
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades

Facebook