¿Dónde está Daiana? ¿Quién la busca?

Admin
Por Admin junio 14, 2017 11:09

¿Dónde está Daiana? ¿Quién la busca?

Parece que solos las mujeres, integrantes o no de grupos feministas se movilizan, indagan, investigan, realizan campañas en Redes Sociales buscando a Daiana. En el Hashtag  ##BuscamosADaiana encontrarán toda la información sobre las búsquedas. Hoy a las 12 hs habrá un nuevo #Tuitazo por Daiana
A más de un mes de la desaparición de Daiana la madre de la adolescente de 17 años consideró que «los rastrillajes son en vano» y describió un panorama desolador: «Nos sentimos desprotegidos»

Susana Cisneros aseguró que, a un mes del inicio de la causa, «desde el gobierno de Tucumán nunca vinieron a decirnos si necesitamos ayuda». Además, lamentó la insuficiente repercusión de la desaparición de su hija: «No tenemos dinero para viajar a Buenos Aires para dar a conocer más el caso».

Durante mayo, hubo importantes operativos con rastrillajes en los que participaron hasta 200 efectivos de distintas fuerzas, apoyados por un helicóptero, un drone y perros entrenados. Sin embargo, en diálogo con Crónica TV, la mamá de Daiana consideró que ese no es el rumbo correcto de la investigación: «Los rastrillajes son en vano, busquen por otro lado porque mi hija debe estar en manos de alguien», reclamó.

Un celular, la última pista

Los investigadores se centran ahora en un teléfono celular que la joven de 17 años usó hasta fines de abril, pocos días antes de su desaparición, el 6 de mayo.

Los peritos habían estudiado un celular que Daiana había recibido a menos de una semana de iniciado el caso, pero no el que usaba anteriormente. El padre de la chica, Ramón Garnica, les comentó a los investigadores que ese equipo estaba ahora en su poder, por lo que los especialistas lo tomaron como nuevo elemento para intentar encontrar nuevos rastros.

En base a los eventuales hallazgos en ese celular, los investigadores buscarán ahondar en la relación de la joven con el principal sospechoso, su vecino Darío Suárez, de 40 años.

Aquel día, Daiana salió de su casa tras recibir un llamado de Suárez, pero sólo el hombre regresó. El fiscal Claudio Bonari se inclinó por la hipótesis de que el principal imputado, Suárez, abusó de Daiana, la asesinó y se deshizo de sus restos quemándola en el horno de la cortada en la que trabajaba. Sin embargo no lo habría hecho solo y ya hubieron 10 detenidos. En las últimas horas, se pidió la prisión preventiva para cuatro hermanos del principal acusado, medida que fue calificada de «irrazonable y con falta de fundamentos» por parte de la defensa.

Admin
Por Admin junio 14, 2017 11:09

Colabora

Publicidades

Facebook