Dirección de Violencia y Subdirección de Políticas de Género – 25 de noviembre

Admin
Por Admin noviembre 25, 2012 20:46

 
 
 
 
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra cada 25 de noviembre en memoria del asesinato de las hermanas dominicanas Mirabal, ayer en la Plaza San Martín de Santa Rosa se realizó un acto organizado por la Dirección de Prevención y Asistencia de la violencia familiar de la provincia de La Pampa y la Subdirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Santa Rosa.

La actividad contó con la participación del grupo «Andar» que realizó monólogos en base a la temática. Además hubo entrega de folletería -consejos para evitar casos de violencias, lugares donde recurrir, números telefónicos a donde llamar, y las leyes que protegen los derechos de las niñas- y se proyectaron videos alusivos.
El evento contó con la presencia de Fabiana Montañez, subdirectora de Políticas de Género, y Ana María Alcala, directora de Prevención y Asistencia de la violencia familiar. Ambas funcionarias dialogaron en relación a los casos de Carla Figueroa y Sofía Viale, y a la prevención.
En primer lugar, Fabiana Montañez dijo que «ambos hechos fueron lamentables». «Ojalá trabajemos para que no vuelvan a ocurrir. Estamos tan comprometidos junto con Provincia, Nación y la Justicia para articular y evitar que vuelvan a suceder casos como estos», indicó la funcionaria municipal.
Mientras que Ana María Alcala manifestó que el homicidio de Sofía Viale fue un hecho lamentable pero que ayuda a reflexionar. «Últimamente en esta provincia pasó un hecho muy lamentable que tiene que ver con una niña. Eso nos tiene que servir, más allá de todo lo que nos conmueve e inmuta, para reflexionar y seguir pensando que la prevención es la única herramienta que nos va a permitir disminuir estas situaciones», indicó Alcala.
Por último, la directora de Prevención y Asistencia de la violencia familiar, argumentó que el sistema es machista y para que eso erradique se debe realizar un cambio estructural. «Más allá de que hay cambios, de que hemos progresado y hay un proceso que va avanzando día a día, vivimos en un sistema absolutamente machista». Además agregó que, el hecho de que una mujer sea la presidenta de Argentina tiene que ver con su mérito propio.
En ese contexto, señaló que todas los establecimientos está dirigidos por hombres. «Las Iglesias, los clubes, y demás instituciones están presididas y empoderadas a través de la figura patriarcal. Para que los cambios sean reales y profundos tenemos que seguir revisando esas cuestiones estructurales», concluyó.
 
 
 
 
 
 
Fuente: La Arena

Admin
Por Admin noviembre 25, 2012 20:46
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades

Facebook