Día por la No Violencia en el Noviazgo

Admin
Por Admin mayo 27, 2015 13:42

Día por la No Violencia en el Noviazgo 27 de mayo – Ley 4547

Cuáles son las señales que alertan violencia en el noviazgo

Día por la No Violencia en el Noviazgo

Día por la No Violencia en el Noviazgo

Con motivo del “Día por la No Violencia en el Noviazgo”, que se conmemora hoy 27 de mayo, la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM) llama la atención para que todas las adolescentes y sus familias se informen. Este día fue instituido a través de la Ley 4547 de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en homenaje a Carolina Aló, víctima de femicidio a los 17 años como consecuencia de las 113 puñaladas que recibió de parte de su novio en 1996, y que constituyó un caso paradigmático que visibilizó la violencia en los noviazgos.

FEIM desarrolló un nuevo material de la campaña “No comamosperdices. Derribando mitos por noviazgos sin violencia”, que invita a adolescentes y jóvenes a reflexionar sobre los “mitos del amor romántico” y sus vínculos con la violencia hacia las mujeres. La postal con las señales de alerta es distribuida a través de las redes sociales y en forma impresa a través de acciones de prevención que realizan los grupos que integran la Red Nacional de Jóvenes y Adolescentes para la Salud Sexual y Reproductiva (RedNac) en distintos lugares del país.

“El noviazgo es también un período donde las adolescentes y jóvenes sufren violencia. Esto no debemos permitirlo. Conocé los signos de alerta y cuidate”, dijo Mabel Bianco, presidenta de FEIM.
La campaña desarma los “mitos del amor romántico”, que influyen en cómo se encaran las primeras relaciones amorosas como estas, refuerzan los roles tradicionales para la mujer y el varón y muestran como “normales” ciertas conductas posesivas en la pareja que, llevadas al extremo, son dañinas. El mito de la “media naranja”, darlo todo por el “amor verdadero”, y los celos como supuesta “muestra de amor” son algunos de estos mitos que permanecen en productos culturales -películas, canciones, novelas, publicidades, series de tv- y en la idea de muchas chicas y chicos sobre lo que es estar en pareja. “Derribando estos mitos conseguiremos atacar los fundamentos de la violencia”, señala la campaña de FEIM.
La página en internet de la campaña -nocomamosperdices.feim.org.ar– tiene información útil para detectar las señales de alerta ante un noviazgo violento, posesivo o dañino. También explica qué hacer para salir del círculo de la violencia o cómo ayudar a alguien que puede estar en esa situación.
#NiUnaMenos
El 3 de junio vamos a la Plaza Congreso a las 17.00 para reclamar que se implemente la Ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales, sancionada en marzo de 2009. ¡Los esperamos!
Nota de la Redacción: Y en todas las plazas del país! Buscá el lugar de concentración de tu ciudad en: Diario Digital Femenino
Más información
FUNDACIÓN PARA ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DE LA MUJER – FEIM.
(5411) 4372.2763 | feim@feim.org.ar | www.feim.org.ar

Admin
Por Admin mayo 27, 2015 13:42
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

SUSCRIPCIONES

Publicidades

 

Facebook